martes, 28 de octubre de 2014
Niegan que municipales estén sujetos a investigación en Ixtapan de la Sal
Ignacio Ávila Navarrete, alcalde.
El Sol de Toluca-
ALMA RÍOS
IXTAPAN DE LA SAL, Méx.- El alcalde de esta demarcación, Ignacio Ávila Navarrete, aclaró que los 80 elementos de la policía municipal, que fueron sustituidos por efectivos de las fuerzas federales, están inactivos porque se encuentran en adiestramiento, pero pasan lista todos los días dentro de la corporación.
En conferencia de prensa, aseguró que los uniformados no están sujetos a investigación por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), y hasta el momento se desconoce cuál será la función que desempeñarán, por lo que la seguridad del municipio permanecerá por tiempo indefinido en manos de la policía federal, que asumió el control del municipio el pasado 19 de octubre.
Comentó que solicitará a las autoridades federales información para ver qué procederá con los uniformados, pues no pueden ausentarse tantos días y cobrar.
"Los tienen en adiestramiento, mientras se decide con lo que se va hacer con ellos, ellos no tienen nada que ver; mañana voy a ver qué va a pasar con ellos", dijo.
Ávila Navarrete dijo desconocer la situación jurídica del director y subdirector de Seguridad Pública de Ixtapan de la Sal, que fueron detenidos el domingo antepasado, por su supuesta relación con un grupo delictivo, aunque comentó que continúan bajo investigación de la SEIDO.
El edil negó tener alguna relación con el ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, a quien se le imputa la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, Guerrero, a quien dijo desconocer, aun cuando es originario de Pilcaya, ubicado en dicha entidad.
Comentó que aunque salió libre está dispuesto a colaborar con las investigaciones que realice la SEIDO, en caso que sea requerido.
El alcalde recordó que el lunes pasado la SEIDO lo "invitó" a declarar por los señalamientos que se le hicieron a través de una denuncia anónima y una narcomanta colocada en Iguala, sobre sus presuntos nexos con la delincuencia organizada, por lo que rindió su declaración voluntariamente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario