martes, 28 de octubre de 2014
Piden inhabilitar a la ex edil de Naucalpan
El Sol de Toluca-
PATRICIA VENEGAS A.
NAUCALPAN, Méx.- Inhabilitación por más de 10 años y el resarcimiento de 80 millones de pesos, piden más de 3 mil trabajadores sindicalizados de Naucalpan a la Procuraduría de Justicia del Estado de México, para la ex presidenta municipal Azucena Olivares, quien está acusada por los delitos de fraude y abuso de autoridad.
Daniel Montiel Luna, apoderador legal de los 3 mil 7 trabajadores del Ayuntamiento de Naucalpan defraudados por un monto de 80 millones de pesos de su caja de ahorros, por la ex alcaldesa Azucena Olivares, dio a conocer que el proceso continúa a dos años de haberse iniciado y hay avances importantes en este momento.
"Será este jueves cuando se entreguen 6 carpetas perfectamente auditadas y certificadas, al área correspondiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México para su validación", señaló el abogado.
Agregó que una vez validadas, se regresarán a la mesa 4 de Barrientos donde se atienden los delitos cometidos por servidores públicos, donde continuará la integración de la carpeta en contra de la ex alcaldesa de Naucalpan y el proceso seguirá adelante.
Informó que más de 3 mil trabajadores del SUTEyM afectados, han tenido que declarar ante el ministerio público en el último año y medio, y la auditoría externa que se mandó realizar también ha finalizado.
El abogado, que es integrante del Bufete Jurídico Daniel Montiel y Asociados, representa a los trabajadores suteymistas que fueron afectados, luego de que la ex alcaldesa Olivares descontó un fondo de ahorros y al final de su administración no fue entregado.
Apuntó que la denuncia en contra de Azucena Olivares se persigue de oficio, sin embargo se ha levantado por fraude, abuso de autoridad y prevaricato.
Dijo que después de que la mesa 4 revisara la documentación, el ministerio público giró oficio para que se les entregaran las carpetas para ser auditadas y certificadas por un despacho externo de auditores y contadores encabezado por Feliciano Paz.
Una vez que se entreguen los resultados se suscribirá el oficio correspondiente al ministerio público, para que turne las carpetas certificadas y auditadas al área correspondiente que dependa de la Procuraduría del Estado de México para que las valide, y luego se regresarán a la mesa 4 para que se termine de integrar la carpeta en contra de la ex presidenta, detalló el abogado.
Explicó que dependiendo los delitos que se le configuren, un juez determinará la pena, pero los trabajadores están pidiendo al Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), que Azucena Olivares sea inhabilitada por más de 10 años para que no pueda ocupar cargos públicos, además de que regrese los 80 millones de pesos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario