viernes, 10 de octubre de 2014
Sin complicaciones
Jorge Alberto Romero | LA CRÓNICA DE HOY.
La Selección Mexicana que dirige Miguel Herrera no tuco problemas para derrotar 2-0 a su similar de Honduras en partido amistoso de Fecha FIFA, en el Estadio Víctor Manuel Reyna de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Los goles del encuentro fueron obra de Javier Hernández a los 21’ y Oswaldo Alanís a los 37’, para superar su primera prueba de dos, ya que el próximo domingo se medirá a Panamá en el Estadio Corregidora.
El tricolor inicia su camino rumbo a los dos grandes compromisos que tiene en puerta, la Copa Oro y Copa América, ambos en el 2015.
Mientras que los catrachos se alistan para encarar un repechaje a muerte ante un conjunto caribeño por un boleto a la Copa Oro.
El cuadro visitante tuvo un buen inicio, intentó retener el esférico el mayor tiempo posible, mostró dinámica en sus pases, pero no agresividad.
El delantero centroamericano Roger Rojas punteó el balón, tras un centro por la banda derecha, pero se fue muy desviado en el primer aviso al arco mexicano.
Los hondureños continuaron tocando la puerta, con un tiro de Boniek García desde los linderos del área, y el balón se murió en las manos del portero Guillermo Ochoa.
Todavía Víctor Bernárdez cobró un tiro libre que buscaba sorprender por abajo a Guillermo Ochoa, pero el guardameta del Málaga se quedó con la pelota sin problemas.
Fue hasta los 21 minutos que el representativo mexicano pudo abrir el marcador, luego de una gran asistencia de Oribe Peralta para Javier Hernández, el delantero del Real Madrid apareció con balón controlado en los linderos del área por el lado derecho, sacó disparo cruzado, para vencer al portero Donis Escober y poner el 1-0.
A pesar de que el marcador favorecía a los locales, Honduras continuó con un juego hasta cierto punto agradable. Los albiazules controlaban la media cancha haciendo que los mexicanos corrieran detrás de la pelota.
A los 35’, apareció Paul Aguilar a quien le quedó el balón dentro del área y metió un potente disparo a quemarropa, pero la zaga estuvo atenta para evitar el segundo tanto, casi sobre la línea de meta.
Dos minutos después, la Selección Mexicana amplió la ventaja, en un cobro de tiro de esquina que remató de cabeza Oswaldo Alanís sin marca, para poner el balón en las redes, por segunda ocasión en la noche para el conjunto mexicano.
En la parte complementaria, la tónica del encuentro fue la misma, con una Selección de Honduras controlando bien el esférico, y el Tri retrasando ligeramente sus líneas en busca de sorprender mediante un contragolpe.
Oribe Peralta dejó escapar la oportunidad de marcar en el inicio del complemento, luego de un buen servicio de Héctor Herrera, el Cepillo conectó el balón con la espinilla y la mandó a la tribuna, en un error garrafal.
A los 62’, Luis Fernando Garrido de Honduras se convirtió en el primer amonestado del encuentro por una fuerte barrida sobre el volante mexicano Javier Aquino.
Conforme pasaron los minutos y con los múltiples cambios, el encuentro vivió sus peores momentos. Honduras poco a poco bajó los brazos y la apatía del Tri se maximizó a medida que su rival ofrecía menos resistencia.
Al término del encuentro el Tri viajó a Querétaro para encarar su siguiente compromiso el domingo ante Panamá, en el Estadio Corregidora.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario