viernes, 10 de octubre de 2014
Tenemos que llegar a quienes por negligencia o por actuación permitieron lo ocurrido en Iguala: EPN
Cecilia Téllez Cortés | LA CRÓNICA DE HOY.
El presidente Enrique Peña Nieto refrendó hoy el compromiso del Gobierno de la República de trabajar, en coordinación con las autoridades de otros órdenes de Gobierno, por la justicia y la protección de los derechos humanos. “Son dos pilares fundamentales
“Tope donde tope” llegaremos a los responsables de lo ocurrido en Iguala “porque se trata de un hecho verdaderamente inhumano, prácticamente un acto de barbarie, que no puede distinguir a México”, advirtió el presidente Enrique Peña Nieto.
Comprometió el trabajo del gabinete de seguridad para realizar una investigación a profundidad con el propósito de esclarecer la muerte y desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa, poner a los responsables ante las instancias de procuración de justicia y ofrecer a la sociedad las respuestas que exige.
Un día después de las marchas que en todo el país exigieron justicia en el caso de los jóvenes, el mandatario se refirió por segunda vez en la semana a esta situación.
“Tenemos que llegar a aquellos que por negligencia o por actuación permitieron o solaparon que esto hubiese ocurrido en Iguala y que lamentablemente, de confirmarse, jóvenes estudiantes hubiesen perdido la vida”, señaló.
Lamentó que “los hechos que se han estado evidenciando, los descubrimientos que ha habido de cuerpos en fosas que se han encontrado, claramente deja ver el nivel de barbarie y el carácter inhumano que ha tenido este hecho en Iguala”.
En este contexto, dijo que “este es un hecho que no puede permanecer impune, en pocas palabras, no cabe, como lo señalé, el menor resquicio de impunidad”.
Tras referir que ha sostenido una reunión con el gabinete de seguridad para tratar los hechos de Iguala, el Jefe del Ejecutivo federal admitió que el tema ha causado consternación e indignación, no solo manifestada entre los mexicanos, sino también en distintas partes del mundo que han expresado el repudio y la indignación ante lo ocurrido en Iguala.
En su mensaje durante la entrega del hospital materno infantil de Irapuato, el mandatario afirmó que este acto empaña el esfuerzo colectivo y nacional que hay por lograr de México un país de progreso y desarrollo.
“Genera indignación y por eso el Presidente de la República es el primer solidario con las expresiones que con justa razón demandan una investigación a fondo y sobre todo dar con los responsables, esa es la instrucción que he girado a los integrantes del gabinete de seguridad para que aceleren sus trabajos, sus investigaciones y muy pronto la sociedad mexicana pueda conocer quiénes fueron los responsables de estos hechos dolorosos, lamentables y simplemente inaceptables en la sociedad mexicana”.
Acompañado por el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez y de la secretaria de Salud, Mercedes Juan López, Peña Nieto reiteró el compromiso del gobierno federal para trabajar a cabalidad, en coordinación con las autoridades de los otros órdenes de Gobierno y que cada quien asuma su responsabilidad.
El hospital beneficiará a cerca de 300 mil madres de familia de Irapuato y de otros ochos municipios de Guanajuato.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario