miércoles, 5 de noviembre de 2014
Uso excesivo de las fuerzas policiales.
Santa Bárbara en el punto de mira
Policías estatales arribaron al lugar para enfrentar a los vecinos y rescatar al chofer. Los uniformados lanzaron gases lacrimógenos contra los pobladores, quienes se defendieron con piedras y otros objetos
Vecinos del pueblo de Santa Bárbara calificaron de excesiva el uso de las fuerzas policiales después del incidente que registró una camioneta de la línea Autobuses México - Zumpango, cuando el chofer de la misma atropelló a a tres personas que estaban esperando el paso de los servicios de transporte. Quinientos vecinos del lugar quemaron tres unidades como protesta por el manejo de las mismas.
Las fuerzas de orden público cargaron contra los pobladores para poder rescatar al conductor de la unidad. Mientras esto sucedía algunos elementos policíacos hicieron uso de su fuerza contra todo aquel que se encontraba en el lugar realizando algunas detenciones, que a decir de algunos vecinos, no correspondían a los alborotadores. Cinco fueron los detenidos, entre ellos Sergio Borja y Héctor Alcántara quienes no participaron en la quema y simplmente se unieron a la protesta. Los vecinos exigen la inmediata liberación de los mismos y que caiga todo el peso de la ley con el conductor de la unidad, además de que haya un mayor control sobre las mismas, ya que muchas de ellas carecen de los permisos necesarios y circulan sin placas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario