miércoles, 5 de noviembre de 2014
Zafarrancho en la ALDF; se enfrentan cirqueros y defensores de animales
Héctor Cruz López | LA CRÓNICA DE HOY.
Dado el temor de que los empellones, ofensas y recordatorios familiares pasaran a los golpes —que sí ocurrió, aseguraron los policías—, entre defensores de animales y cirqueros, obligó a que la sesión ordinaria de ayer en la ALDF comenzara con casi 50 minutos de retraso.
Incluso, cuando los ánimos estaban por calmarse, a los rijosos se les sumaron los taxistas, a quienes algunos de los manifestantes confundieron con sus opositores y también comenzaron a ofenderlos y empujarlos, sin saber el motivo de su protesta. Aunque una vez que los trabajadores del volante se enteraron que su demanda era ajena a la de los rijosos, decidieron replegarse.
Sin embargo, el Pleno de la ALDF aprovechó para aprobar el acuerdo de la Comisión de Gobierno, para proponer como nueva titular de la Coordinación General de Comunicación Social, a María Elena Cárdenas Rodríguez, en sustitución de Alfonso Brito —ex vocero de Marcelo Ebrard—, dado los magros resultados de este último en lo que va de la VI Legislatura.
Una vez aprobado por unanimidad este acuerdo, el presidente de la Mesa Directiva, Jaime Ochoa Amorós, tomó la protesta de ley a Cárdenas Rodríguez, quien ocupa este cargo a partir del 1 de noviembre, con el compromiso de difundir las actividades de los seis partidos políticos representados en la ALDF, y no sólo del presidente de la Comisión de Gobierno, como lo hizo Alfonso Brito.
Sin embargo, las protestas continuaron en las afueras del Antiguo Palacio de Donceles, donde ambos grupos competían porque fueran escuchadas sus demandas.
Los defensores de animales, fueron encabezados por los diputados locales del PVEM, Jesús Sesma y Alberto Cinta, quienes no se amedrentaron ante las amenazas y ofensas de los cirqueros, lidereados por el presidente de la Unión Nacional de Empresarios de Artistas de Circos Mexicanos, Armando Cedeño.
Este empresario denunció que su gente fue agredida por los simpatizantes del PVEM, “que no son ecologista, sino un grupo de golpeadores”, y aseguró que entre éstos estaban “Los Claudios”, que acudieron de Cuajimalpa sólo con la intención de agredirlos.
En respuesta, el presidente del PVEM-DF, Carlos Madrazo Silva, aseguró que un grupo de choque emanado de la diputada local del PRD, Ariadna Montiel, agredió a sus militantes, mujeres en su mayoría, y que incluso les fue cortado el cable de audio donde expondrían los motivos de su asistencia al recinto de Donceles.
Pero la lucha fue en vano, pues cuando del interior del recinto les informaron que la iniciativa del diputado del PRD, Rubén Escamilla, fue enviada a comisiones, los cirqueros callaron sus protestas, pues con ello se mantendría la situación sobre el uso de animales en espectáculos públicos. Aunque advirtieron que no cesarán su lucha contra estas normas que entrará en vigor en julio de 2015.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario