martes, 13 de enero de 2015
400 niños en observación por posible contaminación de plomo
David Varela en Chihuahua |
El próximo viernes, a las 13:00 horas, 400 niños y niñas habitantes del fraccionamiento Rinconada Los Nogales permanecerán en un encierro de 48 horas dentro del Hospital Infantil de Especialidades, donde 40 especialistas estarán observando detenidamente el comportamiento de su salud, buscando detectar los efectos de una posible contaminación por plomo en su sangre, informó el secretario de Salud, Pedro Hernández Flores, y Marcelo González Tachiquín, secretario de Educación, Cultura y Deporte.
Ambas dependencias convocaron a una rueda de prensa en el Salón Balcones del Palacio de Gobierno, donde informaron sobre la decisión que fue tomada en consenso con los padres y madres de familia, aseguraron las autoridades.
Durante el fin de semana próximo un piso completo del Hospital Infantil servirá como un albergue temporal para los cientos de pequeños, mientras son sometidos a estudios de sangre y pruebas moleculares para determinar si hay daños a su salud ocasionados por la presencia de plomo en su plasma.
El secretario de Salud, Pedro Hernández, insistió en la veracidad de los resultados obtenidos por parte del Laboratorio Quest Diagnostics en Estados Unidos, mismos que no demostraron una contaminación en la sangre de los 400 infantes.
Pidió al doctor Víctor Samuel Santana Maldonado explicar las actividades a realizar durante los dos días que estarán los pequeños en el Hospital Infantil, y éstas incluyen la conclusión de los estudios epidemiológicos, psicológicos y de nutrición a todos estos pequeños.
Serán 40 especialistas quienes velarán por la salud de los niños y niñas de Rinconada Los Nogales durante el próximo fin de semana y buscarán una determinación en cuanto a las condiciones de salud de los mismos y problemas como sangrado de encías, moretones y otras cuestiones físicas reportadas por los padres de familia.
La SECD participa de la mano con Salud y serán ellos quienes proporcionen el transporte, indicó el titular de la dependencia, Marcelo González Tachiquín, quien refirió, citaron a los padres y madres de familia el próximo viernes, a las 13:00 horas, en las inmediaciones de la escuela primaria de esa colonia.
Así se anunció que mantendrán en observación a 400 infantes durante 48 horas en el Hospital Infantil de Especialidades, monitoreando sus condiciones de salud para detectar problemas relacionados con la contaminación con plomo en su sangre, que si bien no descartaron esté presente, la cantidad es mínima y no representa un riesgo en la salud.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario