martes, 13 de enero de 2015
Delegados chapulines rompen pacto; sólo 10 dejarán el cargo el domingo...
Manuel Espino Bucio |
El acuerdo promovido por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para que los 16 jefes delegacionales dejaran el cargo en bloque para contender por una candidatura a diputado local o federal, se esfumó.
Tras reunirse con el secretario de Gobierno, Héctor Serrano Cortés, sólo 10 delegados perredistas aceptaron pedir licencia el próximo 18 de enero, como lo anunció en días pasados Mancera Espinosa.
Ellos son los titulares de Azcapotzalco, Sergio Palacios; Gustavo A. Madero, Nora Arias; Cuauhtémoc, Alejandro Fernández; Venustiano Carranza, José Manuel Ballesteros; Álvaro Obregón, Leonel Luna; Iztacalco, Elizabeth Mateos; Coyoacán, Mauricio Toledo; Magdalena Contreras, Leticia Quezada; Tlalpan, Maricela Contreras; Milpa Alta, Víctor Hugo Manterola.
En tanto, según trascendió, los jefes delegacionales también perredistas en Iztapalapa, Jesús Valencia Guzmán; Tláhuac; Angelina Méndez; Xochimilco, Miguel Ángel Cámara; Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, permanecerán en sus respectivos cargos.
En entrevista, Valencia Guzmán dejó entrever que buscará una diputación local por la vía plurinominal.
Sin embargo, dijo que no descarta participar en el proceso electoral, pese a que ya se cerró el proceso de registro en el PRD-DF.
El panista Jorge Romero, titular en Benito Juárez, y el priista Adrián Rubalcava, en Cuajimalpa, decidieron no sumarse al pacto. Argumentaron que esperarán los procesos internos de sus partidos políticos, que aún no han iniciado.
Al salir de la reunión, el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández Ramírez, afirmó que sus homólogos definirán si solicitan licencia temporal o definitiva.
“En nuestro caso, vamos a solicitar licencia a partir del 18 de enero, las licencias serán valoradas en definitiva o temporal por cada uno de los compañeros”, reiteró.
Abundó que los gobiernos delegacionales no frenarán los proyectos, pues cuentan con equipos de trabajo en diversas áreas. “La ciudad de México no se ha detenido en los últimos 18 años” y ahora, dijo, vamos a tener responsables que recaen en la Dirección Jurídica y de Gobierno, además de que este 2015 la ciudad y las delegaciones cuentan con muy buen presupuesto.
En su oportunidad, el priista Adrián Rubalcava mencionó que no saldrán al mismo tiempo que los perredistas porque las convocatorias de sus partidos son distintas al del sol azteca.
Además, aseguró, aún no sabe si va por una curul en la Asamblea Legislativa o es invitado al gabinete presidencial.
“En el caso de Cuajimalpa yo hoy todavía no puedo decidir si me voy a un cargo de elección popular; por otro lado el proceso electoral en mi partido no se ha abierto. Por lo tanto, una decisión de esta magnitud de salirse de un cargo para el que fuimos electos sin tener una ruta ya planteada ni por parte de la ciudadanía ni por parte del partido sería algo que pudiera afectar a la ciudadanía de Cuajimalpa”, explicó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario