jueves, 26 de marzo de 2015
Caso Ayotzinapa: "Los políticos quieren mantenerse en el poder a través de la intimidación"
RT Seis meses después de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, los ciudadanos de varias ciudades de México han tomado las calles para exigir que se investigue la tragedia. Como ya es costumbre, en estas marchas se ha denunciado también la corrupción y la impunidad.
Los manifestantes se han dirigido también al Instituto Nacional Electoral (INE) para solicitar formalmente la suspensión de las elecciones previstas para junio en el estado de Guerrero, donde ocurrieron las desapariciones la trágica noche del 26 de septiembre.
En este sentido, el portavoz de los padres de los estudiantes desaparecidos, Felipe de la Cruz Sandoval, asegura que los políticos tradicionales quieren continuar en el poder y tratan de hacerlo a través del miedo.
"No creo que haya cambios si se realizan las elecciones, porque los candidatos que ya se están postulando son los mismo políticos", señala de la Cruz en declaraciones a RT.
El vocero resalta además que los políticos "quieren mantenerse en el poder y hoy tratan de hacerlo a través de la intimidación y del miedo, enlazados con la delincuencia organizada".
"Por eso hoy en las calles de México y en el mundo la protesta es una exigencia de que tengan que devolvernos a los jóvenes y el rechazo a las elecciones en nuestro país, porque creemos que no hay condiciones para que los mismos gobernantes sigan haciendo lo mismo, asesinando a los ciudadanos mexicanos, desapareciendo a los jóvenes, encubiertos en una función que aparentemente el pueblo les ha dado, pero en realidad es que han utilizado varias estrategias para seguir en el poder", concluyó de la Cruz.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario