jueves, 30 de abril de 2015
Expertos: Obama se jactaba en vano de estar destruyendo la economía rusa
RT Aunque durante el Discurso del Estado de la Unión, Obama se jactaba de que las sanciones económicas estaban haciendo desplomar la economía rusa, varios expertos e inversores reunidos esta semana en la Conferencia Global 2015 organizada por el Milken Institute (California, EE.UU.) concluyen que sus afirmaciones son completamente erróneas.
Los problemas que experimenta hoy en día Rusia no son fruto de las sanciones, sino que se deben a la caída de los precios del petróleo, informa la revista 'Fortune'.
Según los expertos, las cosas no le van tan mal a ese país y prueba de ello es la estabilización del rublo después de una brusca depreciación el año pasado y la subida del 20% experimentada por el mercado de valores durante 2015.
Además, numerosas empresas minoristas se han aprovechado de la alta demanda de alimentos y la falta de competencia, sector copado por firmas extranjeras antes de que abandonasen el mercado.
A ese respecto los expertos han calificado la política de sanciones de poco perspicaz, ya que, en lugar de haber dañado la economía rusa, ha creado nuevas oportunidades para el país.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario