sábado, 2 de mayo de 2015

Urgente necesidad de alumbrado público piden los residentes del Carmen en Ecatepec

• Solicitan a los candidatos del PRD, a la presidencia municipal Octavio Martínez Vargas y a la aspirante a diputada federal, Susana García Esparza los apoyen porque la delincuencia en esta zona está en su apogeo. • Manifiestan que desde hace mucho tiempo han requerido ayuda al Gobierno Municipal y los trabajadores del ayuntamiento les piden dinero “para su refresco” o que paguen el costo de las luminarias.
Recalcando su urgente necesidad para que en su comunidad les arreglen las luminarias que hace mucho tiempo se encuentran inservibles, residentes de la comunidad el Carmen en Ecatepec de Morelos, saludaron al candidato a presidente municipal de esta demarcación, Octavio Martínez Vargas y a la aspirante a diputada federal por el distrito 10, Susana García Esparza pidiendo que por favor les ayuden ya que la inseguridad en esa zona está en su apogeo. En su toque de puertas por las diferentes colonias de este municipio realizando su campaña proselitista, los aspirantes del Partido del Sol Azteca a ocupar el cargo de representación municipal y federal, respectivamente, Octavio Martínez y Susana García, observaron la problemática que tienen esta comunidad, siendo la inseguridad la principal queja seguida de la falta de agua, luminarias e inundación en temporada de lluvia. Juan José Villalobos, residentes de la zona, refirió que integrantes del Consejo de Participación Ciudadana de la comunidad el Carmen gestionan ante las autoridades municipales el arreglo de las luminarias, sin embargo, cuando llegan los trabajadores de Obras Públicas del ayuntamiento les piden “para su refresco” o bien les cobran “el costo de las luminarias”, lo que hace difícil que los vecinos den una aportación económica, ya que dicen que es un gasto que debe de asumir la administración municipal. Denunció que hace algunos meses, aprovechando la obscuridad de la noche, en dos distintas ocasiones, delincuentes armados robaron dos automóviles a un vecino, en una de ellas un bebé se encontraba dentro del vehículo automotor y aun así se lo llevaron, después lo abandonaron calles más adelante con el bebé a bordo.
De la misma manera acusó que las personas que acuden a revisar sus medidores de luz les piden sobornos de 200 pesos por casa, aunque se les haya pasado solo por unos días el pago, de todos los “rentean” acusando que de no entregarles el dinero los amenazan con cortar este servicio, lo que les implica que tengan que pagar un costo extra por la reinstalación. La candidata a diputada federal por el distrito 10 de Ecatepec, Susana García Esparza indicó que el toque de puertas es la mejor manera de acercarse a la ciudadanía, de esta forma conocen su sentir y sus necesidades. Reconoció que la seguridad es el tema que pide la mayoría de los ciudadanos, por lo que su prioridad será resolver este grave problema que afecta a todos los habitantes de Ecatepec. Los residentes de esta zona ofrecieron apoyar a los candidatos del PRD, para que a su vez puedan beneficiarse ellos mismo, ya que tienen la certeza de que con ellos habrá un buen cambio en la localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario