viernes, 24 de julio de 2015

Campaña viral: ¿Y si las mujeres de los videojuegos tuvieran 'cuerpos reales'?

RT Numerosos expertos sostienen que las exageradas proporciones corporales de algunos personajes femeninos de videojuegos pueden influir negativamente en la mente de muchas jóvenes dando lugar a los trastornos alimenticios. Una reciente campaña, que ha decidido ponerle 'cuerpos reales' a las mujeres virtuales, se está volviendo viral en las redes.
El grupo Bulimia.com, dedicado a dar información y tratamiento las personas que sufren desórdenes alimenticios, ha elaborado una impactante campaña mediante la modificación con el programa Photoshop de un conjunto de icónicos personajes femeninos de videojuegos.
La iniciativa ensancha sus cinturas y extremidades en base a las estadísticas de las proporciones corporales de mujeres de 20 años de edad.
"Los videojuegos se han vuelto cada vez más realistas con el tiempo (…) ese tipo de atención al detalle nos hace preguntarnos: ¿por qué no pueden representar con precisión el cuerpo de una mujer? Si los creadores de videojuegos se enorgullecen de representaciones digitales precisas, entonces ha llegado el momento de que hagan mujeres reales", expone el organismo a través de un post realizado en su portal.
Algunas de las mujeres presentadas por el grupo son Christie Monteiro (videojuego Tekken 5), Cortana (Halo 4), Helena Douglas (Dead or Alive 5), Lara Croft (Tomb Rider) y la chica en bikini de los promocionales de Grand Theft Auto V.
"Las jugadoras chicas –especialmente las jóvenes– podrían desarrollar en su mente una imagen sesgada de la forma que debe tener el cuerpo de la mujer.
Esto podría marcar el comienzo de pensamientos obsesivos sobre sus propios cuerpos y el autocuestionamiento de por qué no se alinean con el ideal que perciben (…) las mujeres jóvenes pueden de repente encontrarse luchando contra un trastorno alimenticio", escribe el grupo en el portal. Sin embargo, ya hay jugadores que han cuetsionado el realismo de los modelos elegidos por esta campaña.

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