miércoles, 26 de agosto de 2015
Organización “Fuerza Popular Independiente” exige al gobierno de Edoméx erradicar la violencia de género
Respaldados por la tercer síndico, Diana Méndez Aguilar, la octava regidora, Susana García Esparza y Claudia Castello Rebollar, Secretaria Nacional de Equidad y Género del PRD e integrantes de “Fuerza Popular Independiente”, demandaron que la declaratoria de Alerta de Género se amplíe a los 125 municipios de la entidad.
El presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso local y presidente de la organización FPI, Octavio Martínez Vargas, llevó a cabo una concentración frente a la Fiscalía Regional de Ecatepec de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, para exigir al Gobierno estatal y municipal la erradicación de la violencia hacia las mujeres y que la declaratoria de Alerta de Género se amplíe a los 125 municipios que conforman la entidad mexiquense.
En el marco del día 25 de cada mes, fecha que se proclama para realizar acciones encaminadas a poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas en todo el mundo, así como mujeres víctimas de violencia, familiares de jóvenes desaparecidas, efectuaron esta protesta en actividad conjunta con los militantes del Partido de la Revolución Democrática en toda la entidad mexiquense.
Octavio Martínez Vargas requirió al Gobierno realizar acciones claras, medibles y destinar recursos de forma inmediata para erradicar la violencia contra las mujeres y la trata de personas.
Acusó ineficiencia, desinterés y falta de profesionalismos por parte de la Procuraduría, demandó que se agilicen las investigaciones para localizar a las jóvenes desaparecidas ya que ésta Fiscalía Especializada en Homicidios hace caso omiso a las denuncias y simplemente no resuelve nada.
Informó que el Estado de México cuenta con el mayor porcentaje de feminicidios, en comparación con otros estado de la Republica, ya que tiene el 4.8 % a nivel nacional.
También pidió sensibilidad de parte de los funcionarios de los Ministerios Públicos, porque a decir de la gran mayoría de mujeres que han acudido a denunciar que han sido víctimas de violencia, les niegan la atención indicando que son lesiones leves, que no dejan marcas y por tanto no hay delito.
Por su parte, la tercer síndico, Diana Méndez Aguilar, expresó que en el Cabildo de Ecatepec estará alerta de las actividades que se implementarán para erradicar el maltrato hacia las mujeres y los feminicidios, poniendo especial interés en los lugares donde mayormente han sido violentadas y desaparecidas.
Destacó que estas protestas las realizarán todos los días 25 de cada mes con la finalidad de exigir al gobierno que resuelva los casos de mujeres desaparecidas a la brevedad posible.
En su turno, la octava regidora, Susana García Esparza aseveró que demandará en Cabildo se den a conocer los programas que se llevarán a cabo para erradicar esta conducta criminal.
El secretario del fiscal, licenciado Joel Sánchez, recibió a una Comisión de manifestantes y tras dialogar con ellos acordaron reunirse nuevamente para revisar las 50 carpetas de investigación de mujeres desaparecidas que están pendientes, para darles seguimiento y que se esclarezcan los casos de la manera más rápida posible.
Igualmente se comprometió a establecer una Mesa permanente de contacto directo con los representantes de esta comisión en la que examinarán periódicamente cada uno de los expedientes para verificar los avances de la investigación.
Finalmente el licenciado Sánchez, subrayó, todo agente del Ministerio Público está obligado a iniciar una carpeta de investigación con perspectiva de generó en el momento que alguna mujer acude a levantar una denuncia, se le tiene que pasar con el médico legista e iniciar medidas de protección para salvaguardar la integridad física de la persona.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario