miércoles, 30 de septiembre de 2015
Abre debate petición para que otra niña reciba medicamento derivado de la mariguana
LA CRÓNICA A través de change.org, Lucely Montes de Oca dio a conocer el caso de su hija Alina, una niña con epilepsia grave, autismo y el Síndrome de Steven Johnson, que necesita un medicamento derivado de la mariguana que solo puede ser adquirido en Estados Unidos. Ésta es la segunda petición que se presenta ante las autoridades del país sobre el uso médico de la droga y abre de nueva cuenta el debate sobre la legalización del enervante.
La madre de la niña de 11 años de edad pidió apoyo a través de la plataforma, con el fin de lograr que la secretaria de Salud, Mercedes Juan López, y Mikel Arriola, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autoricen la introducción del medicamento Cannabidiol al país.
Tomó dicha medida porque la legislación de nuestro país impide la introducción de dicho medicamento, debido a que el cannabis es una sustancia prohibida, sin embargo, ya existe el antecedente de Grace, “[…] una pequeñita con una enfermedad muy parecida a la de Alina. Si ella logró que las autoridades permitieran la importación de Cannabidiol, nosotros también podemos lograrlo”, menciona la petición.
La niña nació el 30 de octubre de 2004 en San Andrés Tuxtla, Veracruz; sufrió hipoxia. Cuando tenía un año y tres meses sufrió un ataque convulsivo muy prolongado, por lo que fue traslada al área de urgencias de un hospital. Luego de 11 años, continúan sus ataques de epilepsia, los cuales no pueden ser controlados del todo pese a tomar cinco medicamentos al día. Además, padece autismo y una enfermedad de la cadera que le impide caminar.
Hace tres años a Alina le diagnosticaron el Síndrome de Steven Johnson, provocado por una reacción de hipersensibilidad, que se presentó al ingerir uno de los convulsivos que tomaba; por ende, ha llegado a presentar llagas y caída de piel y uñas.
Hasta este martes, la petición para permitirle tomar el medicamento se acercaba a las 50 mil firmas de apoyo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario