jueves, 10 de septiembre de 2015
Más familias en riesgo de ser desalojadas de CTM 14
Por Roberto Acevedo
Ecatepec de Morelos, Estado de México.-Al menos 300 familias buscaran el amparo de la justicia federal, al ser notificadas de acciones de desalojo del predio que reclama el gobierno municipal, que según recibió en donación del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infomavit).
El pasado 12 de agosto fueron desalojadas 56 familias de la colonia CTM 14 y sus viviendas demolidas, por lo cual recurrieron al juicio de amparo para reclamar indemnización por el abuso de las autoridades de Ecatepec, indicó Carlos Mata, abogado defensor.
En tanto, se hacen reuniones con otras 300 familias notificadas para impedir otra arbitrariedad de las autoridades que encabeza el alcalde municipal Sergio Díaz Hernández.
Ya que en una primera instancia 100 familias fueron notificadas para abandonar las viviendas, por ello también estas solicitaron la protección de la justicia federal, informó el litigante.
El representante de los afectados dio a conocer que presentaron un juicio de amparo en el Juzgado Federal del Segundo Circuito con sede en Naucalpan, en el caso de familias desalojadas, para buscar la reubicación y parar los trabajos de limpia en los predios desocupados.
En días próximos buscarán acudir a los tribunales para solicitar en dos etapas, establecer 200 juicios de amparo para cada familia que está en riesgo de sufrir un desalojo y la demolición de su vivienda.
Explicó que “el gobierno estatal debe clasificar a las familias afectadas en calidad de damnificados, aunque es un terminó que se usa para daños provocados por la naturaleza, sin embargo en este caso se puede aplicar, ya que “literalmente las casas fueron arrasadas por el ayuntamiento de Ecatepec”.
El abogado que representa a la firma Delos, reveló que el gobierno de Ecatepec desalojo a familias que tenían 40 años de habitar en viviendas que fueron destruidas durante el desalojo.
“Fue meticulosa la destrucción, pues destruyeron todo vestigio de la existencia de un asentamiento humano, hasta una cisterna de profunda capacidad desapareció, los cimientos, todo quedó devastado”.
Beatriz Hernández de la Cruz denunció que las autoridades locales y estales no respetaron el amparo, y esta orden de los magistrados no impidió que su familia fuera desalojada.
Asimismo, 300 familias más recibieron la notificación de desalojo, no obstante buscarán la protección de la justicia federal para frenar el abuso del ayuntamiento, instancia que reclamó la posesión del predio, al argumentar que el Infonavit se lo dio en donación.
No obstante se solicitó la versión del gobierno municipal sobre la expedición de nuevas notificaciones, pero fuentes oficiales rechazaron este argumento.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario