miércoles, 14 de octubre de 2015
La India, en guardia ante el aumento de empleadas domésticas que son agredidas en Arabia Saudita
RT Después de que un empleador saudí le cortara la mano a una trabajadora doméstica india, el Ministerio de Exteriores de la India estudia medidas para para detener las agresiones, que en muchos casos adoptan la forma de esclavitud sexual.
Alarmada por las frecuentes denuncias de esclavitud sexual y por la reciente ola de torturas domésticas sufridas por empleadas en Arabia Saudita, la India contempla la posibilidad de prohibir totalmente este tipo de contrataciones por ese país. La canciller de la India, Sushma Swaraj, ha ordenado a su Ministerio que actúe para controlar la situación en Arabia Saudita informa The Hindu.
En una reunión del Ministerio de Asuntos Indios en el Extranjero (MOIA) y el Ministerio de Exteriores (MEA) mantenida el pasado 8 de octubre se discutió cómo detener el flujo de trabajadoras domésticas de Vellore de Tamil Nadu y del distrito de Godavari Oeste, que encabezan la lista por el número de empleadas que acuden a trabajar al reino saudí.
Según el Ministerio de Asuntos Indios en el Extranjero, las autoridades saudíes facilitan un ambiente de impunidad para los empleadores extranjeros en Arabia Saudita, obligando a obedecer los dictados saudíes y descuidando los procedimientos oficiales de la India.
El detonante de esta reacción oficial fue el reciente caso de una mujer india que había llegado a Arabia Saudita para trabajar como empleada doméstica y a la que su empleador le cortó la mano después de que intentara escapar por sentirse amenazada. El Gobierno de India exige a las autoridades saudíes que se tomen medidas estrictas y ejemplares contra el empleador, ya que se trata de un hecho "inaceptable".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario