martes, 13 de octubre de 2015
La SEP no dialogará con quien deje a niños sin clases
LA CRÓNICA La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de su titular Aurelio Nuño Mayer, se dijo dispuesto a dialogar aunque puntualizó que esto sólo se hará con aquellos profesores que no dejen sin clases a los niños.
Nuño indicó que hay disposición a dialogar, escuchar y determinar cómo se debe implementar la reforma educativa, “no para ver cómo se evade”.
En el marco de una visita que realizó a la escuela primaria “Centro Urbano Presidente Miguel Alemán”, aseveró que “yo no voy a acceder a un diálogo, en donde para exigir ese diálogo se está violando el derecho de los niños a la educación”.
El diálogo, detalló, se debe dar bajo los fundamentos de la aplicación de la ley.
No vamos a dialogar bajo presión, mucho menos cuando se está violentando la ley, agregó, “si están haciendo una marcha y están dejando a niños sin clases, que es el derecho más importante y fundamental, esa no es la manera de exigir un diálogo”.
Nuevamente sentenció que quienes este lunes no hayan ido a clases se les descontará el día, como ocurrió a quienes no asistieron a trabajar el 2 de octubre pasado, además de que los directores y supervisores que no hayan alertado sobre esta situación, serán sancionados como lo marca la ley.
Insistió además en que quienes sumen más de tres faltas en un mismo mes, serán retirados del servicio docente.
“Debe quedar muy claro, en el gobierno estamos decididos a aplicar la ley, a implementar la reforma educativa y estamos convencidos que el derecho más importante es el que tienen las y los niños a una educación de calidad, ”, resaltó. (Cecilia Higuera)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario