lunes, 5 de octubre de 2015

Sin fecha definida para la reanudación del servicio de pasaportes

EXCELSIOR Aún cuando el servicio de atención telefónica del área de pasaportes de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó, durante la mañana de este lunes, a los usuarios que el sistema de atención de citas se reanudaría después de las 16:00 horas, no pudo concretarse.
Esto implica que siga suspendido también el sistema de emisión de pasaportes al público en general, excepto para casos urgentes que comprueben ser de carácter médico, laboral o académico. Hasta el momento, el call center de la SRE solicita al público en general agendar su cita a partir de las 8:00 horas de este martes al 01800 80 10 773 o por medio del portal de internet, www.gob.mx Cabe recordar que el pasado jueves 1 de octubre la cancillería informó que debido a fallas técnicas se suspendería de manera temporal la emisión de este documento, justo el día del lanzamiento del nuevo sistema digital para facilitar el trámite de pasaportes. "Derivado de problemas informáticos al interior de la dependencia y posibles fallas del servidor en el proveedor contratado para este nuevo sistema”, argumentó. Excélsior consultó al área de prensa de la cancillería para confirmar la información que el call center está dando a los usuarios, quienes solamente contestaron que verificarán lo dicho; al preguntar cuándo será reanudado el servicio, respondieron que aún no hay fecha definida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario