Este 7 de noviembre, la Procuraduría General de la República, con el apoyo de personal naval, se cumplimentó una orden de cateo en el lugar antes señalado, en atención a una denuncia cuidadana, donde presuntamente de ubicaban dos laboratorios clandestinos y que se producía droga sintética.
Al lllegar al lugar de los hechos, personal de la PGR encontró un cobertizo y materiales empleados para la elaboración de drogas, así como dos paquetes de presunto estupefaciente conocido como metanfetaminas.
Posteriormente se llevó a cabo el desmantelamiento de los dos laboratorios junto con los precursores químicos, los cuales serían empleados para la producción de aproximadamente una tonelada de metanfetaminas.
Se aseguraron las instalaciones y laboratorios, quedando bajo la custodia de la policia municipal de Otumba, mientras que el Agente del Ministerio Público de la Federación continúa llevando a cabo los peritajes para determinar la cantidad y tipo de precursores, a fin de ejercer la acción penal con relación a estos hechos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario