viernes, 13 de noviembre de 2015
Santa Fe; deben exhibir sus permisos
EXCELSIOR CIUDAD DE MÉXICO. El jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, retó a las empresas de las antenas de comunicación de la zona donde ocurrieron los deslaves de Santa Fe a comprobar que cuentan con los permisos para su instalación.
Mancera rechazó la afirmación de la empresa de comunicaciones American Tower (ATC) que asegura tener todos los permisos para la instalación de las torres, incluyendo una que ya fue retirada.
El jefe de Gobierno dijo que continuarán las reuniones con los vecinos y el trabajo de investigación de la Consejería Jurídica.
A través un comunicado, la empresa expuso que los permisos están a nombre de S.O.S. Telecomunicaciones, compañía que construyó la torre en 1997, y American Tower la adquirió en 2002.
Señaló que de acuerdo con la información que se les entregó cuando adquirieron la torre, la mecánica de suelo mostró una capacidad de carga admisible de 15 toneladas por metro cuadrado.
El pasado 27 de octubre se presentó el primer deslave importante del predio ubicado en Prados de la Montaña y una semana después otro más, lo que incluso motivó la desocupación de tres torres del fraccionamiento residencial Vista del Campo. En su momento, el jefe delegacional en Cuajimalpa, Miguel Ángel Salazar, dijo que el proyecto inmobiliario no presentó mecánica de suelo y por lo tanto no tenía permiso de uso y ocupación.
CONSEJERÍA DA INFORME
El consejero Jurídico del Gobierno del Distrito Federal, Manuel Granados, aseguró que hoy presentarán un informe sobre los análisis que lleva a cabo la administración en el predio de Altavista 111, en Santa Fe, en el que se han registrado al menos seis deslizamientos.
“Será sobre la parte jurídica, información de permisos. Para que todos tengamos claridad de qué fue lo que sucedió”, dijo el funcionario.
Agregó que la Secretaría de Protección Civil local también ya tuvo contacto con las autoridades federales para conocer los registros de permisos para la instalación de antenas en el talud.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario