lunes, 22 de febrero de 2016

Balacera en GAM; dan adiós al agente muerto

EXCELSIOR CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida, encabezó ayer por la mañana un homenaje en la Unidad de Protección Ciudadana Quiroga para rendir honores al policía que falleció en un tiroteo entre agentes preventivos y de Investigación de la Procuraduría capitalina el pasado sábado.
Más de 300 elementos y mandos, como el subsecretario de Operación Policial, Luis Rosales Gamboa, el jefe del Estado Mayor Policial, Víctor Higo Ramos, y el subsecretario de Control de Tránsito, Fernando, realizaron honores de cuerpo presente a su compañero Abel Eduardo Ávila Hernández, de 32 años, con placa 874454, a quien se le ofició una misa y encendieron al unísono las sirenas de las unidades policiacas para darle el último adiós. Almeida reiteró que este elemento cayó en cumplimiento de su deber en la colonia Salvador Díaz Mirón, en el perímetro de la delegación Gustavo A Madero. En este acto, el helicóptero XCPGJ, del Agrupamiento Cóndores, sobrevoló el sector y esparció una lluvia de pétalos de rosas en señal de duelo y de respeto por el policía preventivo caído, quien ingresó en la corporación en el año 
de 2007. El agente caído pertenecía al agrupamiento de los Potros, con la motocicleta DF-8DW. El titular de la SSPDF refrendó el apoyo a familiares y amigos del policía preventivo que falleció en “un acto heroico, en defensa de los ciudadanos”, reiteró Almeida Estrada. Asimismo, se desplegó la bandera mexicana en el ataúd de Ávila Hernández, y posteriormente de los honores se entregó el cuerpo a sus familiares. El cortejo fúnebre partió a un cementerio en el estado de Puebla, donde serán sepultados los restos de Ávila Hernández. En el confuso tiroteo también resultó lesionado otro policía preventivo, quien se encuentra hospitalizado. Ratifica su denuncia El médico que denunció el pasado 8 de enero que era víctima del delito de extorsión, y por lo que el sábado agentes de Investigación llevaban acabo un operativo que derivó en un enfrentamiento con policías metropolitanos, ratificó su denuncia ante el Ministerio Público. De acuerdo con fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), la víctima dijo que su extorsionador acudiría a calles de la colonia Salvador Díaz Mirón a cobrar el dinero producto de este delito. Sin embargo, una confusión entre cuerpos de seguridad desató una balacera que dejó a un policía muerto y a otro lesionado. “Los policías de Investigación se identificaron plenamente, mientras los preventivos iniciaron la balacera”, señaló la fuente.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario