miércoles, 9 de marzo de 2016

Militantes del PRD realizan marcha por el Día Internacional de la Mujer

• Integrantes de “Fuerza Popular Independiente” se suman a esta acción exigiendo las mismas oportunidades y derechos para las mujeres en nuestro país.
Adhiriéndose a las acciones que se realizan para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, mujeres militantes del Partido de la Revolución Democrática se sumaron a la “Marcha por una Sociedad igualitaria” que se llevó a cabo del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México, con el propósito de defender los logros obtenidos, exigiendo respeto a los derechos humanos de las mexicanas y una sociedad igualitaria. En su gran mayoría mujeres y algunos caballeros que se solidarizaron con esta causa, integrantes de “Fuerza Popular Independiente” que preside el secretario Electoral Nacional del Partido del Sol Azteca, Octavio Martínez Vargas asistieron a la marcha para continuar con esta lucha por la participación e igualdad de las mujeres en la sociedad, por un mejor futuro y por el respeto a sus derechos. Beatriz Mojica, secretaria General del PRD encabezó junto a Claudia Castello, Secretaria Nacional de Igualdad de Géneros, el recorrido del contingente amarillo en el cual las integrantes del Comité Ejecutivo Nacional y sus compañeras militantes exigían justicia por los feminicidios ocurridos los últimos años y también se escuchó el grito de ¡Gisela vive! recordando a la ex alcaldesa de Temixco, Morelos, asesinada después de tomar su cargo.
Por su parte el secretario Electoral Nacional del Partido del Sol Azteca, Octavio Martínez Vargas envió un saludo y su reconocimiento a las mujeres que con su trabajo y compromiso hacen de nuestro México un lugar mejor. Indicó que continuara defendiendo los derechos y libertades de las mujeres, recordando que desde la sociedad civil aún queda mucho por hacer, pero seguirán avanzando. Asimismo celebró la valentía incansable de las féminas que día a día luchan por un México más equitativo. Por su parte el décimo tercer regidor del municipio de Ecatepec de Morelos, Fernando Martínez Vargas felicitó a todas las mujeres y muy especialmente a todas aquellas que son madres, porque son el pilar de la educación, son ellas quienes inculcan los principios y valores a su familia. Aseveró que es primordial educar a los hombres sobre la forma de cómo tratar a una dama, pues desde ahí está el problema, no tanto por la situación que prevalece sino porque quien violenta a las mujeres son los hombres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario