miércoles, 18 de mayo de 2016

Rescatan a 271 personas que sufrían de tortura, en Jalisco

En Guadalajara, Jalisco, durante un operativo que puso en marcha la Fiscalía General del Estado (FGE) fueron rescatadas 271 personas que "presuntamente" estaban privadas de su libertad en un albergue para atender problemas de adicción, en Tonalá.
El operativo se realizó luego de que una mujer presentó una denuncia ante la FGE, tras ser agredida y privada de su libertad cuando acudió a visitar a una pariente al albergue “Despertar Espiritual, Alcohólicos y Drogadictos de Occidente A. C.”, con domicilio en la calle Aldama números 70, 70-A y 70-B, de la colonia Loma Bonita, a la a quejosa le pidieron pagar la cantidad de mil 500 pesos para que le permitieran salir. Se logró rescatar del lugar a 271 personas, entre hombres, mujeres y menores de edad, los cuales se encontraban en condiciones de hacinamiento y que eran atendidos de forma infrahumana.
El fiscal general Eduardo Almaguer Ramírez informó que en el lugar se localizó a 111 mujeres, de las que 43 son menores de edad, también estaban internados 160 hombres, 69 de ellos menores de edad. También se encontraron a 11 sujetos con órdenes de aprehensión, que se escondían en el lugar para evadir la acción de la justicia. Sus nombres son Pablo García Barajas, Hugo Vargas López y Francisco Javier Ramírez Haro, quienes tienen cuentas pendientes por delitos contra la salud. Así, Israel Pedroza Orozco, Pedro Ramón Contreras Pérez y Óscar Javier González Ibarra están acusados de robo calificado; además, José Miguel Anguiano Sánchez, César Eleazar Camacho Zapata y Juan Bernardino Villarreal Ortega por daño a las cosas.
De igual forma, evadían a la justicia José Abraham García Salcedo y José de Jesús Martínez Hernández. El fiscal informó que en calidad de presentados están 11 adultos por los delitos de lesiones y privación ilegal de la libertad, y al momento se está analizando su situación jurídica precisó. De igual manera, se tiene presentada a la recepcionista del lugar y a Sergio Pacheco Sánchez, encargado del establecimiento. De los menores localizados en el lugar, 18 presentaron maltrato, 13 golpes y quemaduras con cigarros, y a los restantes se investiga si pudieron ser víctimas de abuso sexual; además se encontró que cuatro mujeres eran maltratadas. La Fiscalía General apoya con alimentación, personal médico y psicológico a los internos de este albergue y en la búsqueda de sus familiares, indicó Almaguer Ramírez. Por su parte, el agente del MP ordenó el aseguramiento de los expedientes de las personas que eran retenidas en el albergue, y que se recaben las declaraciones de los vecinos del lugar sobre supuestas irregularidades y acciones violentas que se cometían en ese establecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario