miércoles, 18 de mayo de 2016

(video) Con 20 mmdp Gabriel Deantes propone a Duarte endeudar Veracruz

En el Estado de Veracruz, nuevamente la coalición "Unidos para rescatar Veracruz", presentó un video donde se denuncia de manera pública, una vez más, al Secretario de Trabajo y Previsión Social de Veracruz, Gabriel Deantes de haber planeado la conformación de un crédito por 20 mil millones de pesos en el Congreso del Estado, el cual funcionaría como pago a Héctor Yunes para que éste no lo metiera a la cárcel.
Los dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Veracruz, José de Jesús Mancha y Rogelio Franco Castán respectivamente; el candidato a gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, así como el panista Santiago Creel, informaron que este recurso se le quedaría a Héctor Yunes Landa como fondo para gobernar los siguientes próximos dos años.
A cambio, dijeron, no perseguirá a los funcionarios estatales acusados de desvíos de recursos y de otorgar puestos en la nueva administración estatal.
El en video se aprecia que Gabriel Deantes le propuso a Javier Duarte "algo muy chingón": endeudar a Veracruz con 20 mil millones de pesos más para que sea su salvoconducto con el candidato del PRI Héctor Yunes Landa.
Por lo que Duarte cuestionó, ¿quién es el único gobernador que puede sacar grandes acuerdos constitucionales y la ver... de endeudar al Estado y la madre? Respondiendo Deantes que él (Duarte). Así como "si usted quiere hacer un bien por el cabrón de los dos años, le tiene que dejar ahorita un crédito para endeudar al Estado, un vergazo de dinero sin utilizar un centavo, para que sea la llave que pueda liberar y darle operación al nuevo gobernador y usted finalmente va a salir bien porque usted lo pidió y no agarró ni un centavo y el nuevo tendrá que destinar de ese recurso lo que considere para su ejercicio fiscal de los dos años"...
El monto sería de 20 mil millones de pesos, que se queden autorizados en el Congreso para que el ejecutivo los utilice cuando le dé su gana... obviamente si gana el Partido Revolucionario Institucional (PRI)... y esa va a ser la "Baraja del Cambio", es todo tuyo lo que queda de gobierno los dos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario