viernes, 24 de junio de 2016

Clausuran bares de la CDMX tras más de 20 años de operación

En la Ciudad de México, se realizó un operativo en la Delegación Cuauhtémoc desarrollado la noche del jueves y madrugada de este viernes, autoridades capitalinas clausuraron ocho establecimientos mercantiles de las colonias Roma, Juárez y Condesa.
Entre ellos están los bares y salones de baile que llevan funcionando cerca de 20 años, como Mama Rumba y Pata Negra. El operativo fue desarrollado por el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), la Dirección General de Protección Civil, Secretaría de Medio Ambiente y contaron con el apoyo de la Procuraduría General de Justicia capitalina. Los establecimientos clausurados en la Colonia Roma fueron Mama Rumba, que tiene cerca de 25 años de operación; el Rincón Cubano; y el Multiforo 264.
Los establecimientos se encuentran en las calles Medellín y Querétaro, donde la aparición de nuevos establecimientos, como el Mercado Roma, rebasaron la capacidad de movilidad de la zona, y se provocan severos congestionamientos en la noche y madrugada. En la Colonia Condesa fueron clausurados en Pata Negra, que tiene cerca de 20 años de operación; y el Don Quintín. En la Colonia Juárez fue clausurado el BabianaLess Club. De acuerdo con información del INVEA, los establecimientos fueron sancionados por diversas causas, entre ellas, el no contar con el cartel que anuncia cuál es el aforo del establecimiento. Eso lleva, de acuerdo con el INVEA, a que los establecimientos rebasen el aforo que tienen autorizado. La Secretaría de Medio Ambiente realizó revisiones sobre el ruido que se genera en los locales y el ruido que proyectan hacia el exterior y se determinó que rebasan los límites permitidos. Protección Civil estableció que no se contaba con los programas internos de desalojos, ni se contaba con las salidas de emergencia adecuadamente señaladas y despejadas de obstáculos. Las inspecciones se realizaron de manera pacífica y sin que los elementos de la PGJDF tuvieran que intervenir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario