viernes, 24 de junio de 2016
Con bomba casera intentaron asesinar a edil de San Juan Mixtepec, Oaxaca
En Oaxaca, el presidente municipal de San Juan Mixtepec, Adolfo Gómez Hernández, salió ileso tras estallarle una bomba casera en su despacho cuando abría una caja enviada por el servicio de paquetería.
Los hechos ocurrieron este jueves, por lo que el presidente municipal mixteco exigió a los gobiernos federal y estatal una investigación exhaustiva y castigo a los responsables del atentado.
Gómez Hernández no descartó ninguna línea de investigación, pues explicó que existe un conflicto de límites con los integrantes de Antorcha Campesina en Santo Domingo Yosoñama, además de que ha apoyado abiertamente la lucha de los trabajadores agrícolas en los campos de Baja California y respalda la lucha magisterial.
El edil mixteco relató que le mandaron una bomba bien calculada que iba en una caja de cartón y que le enviaron en paquetería de Tlaxiaco en el transporte mixto. Uno de los choferes trajo la caja y lo recibieron sus policías. Cuando llegó a su despacho abrió el paquete y explotó.
Agregó que su despacho se llenó de humo y por un instante perdió el sentido del oído y al revisar la caja contenía cientos de clavos, tornillos, materiales punzocortantes, también se encontró el detonador, una batería chiquita y cables.
“Es un trabajo de ingeniería. Alguien quería matarme y no lo consiguió. Salí ileso y no tengo ni idea de dónde vino. Ahora exijo al gobierno federal y estatal para que investiguen y den con los actores materiales como intelectuales”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario