miércoles, 27 de julio de 2016
Llegó a Ecatepec, el cuerpo del alpinista fallecido en Perú
Llegó esta tarde al municipio de Ecatepec el cuerpo del alpinista José Miguel Mendoza Paulín fallecido en la montaña Huascarán de Perú.
Luego de que sus restos volaron del país sudamericano al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el cotejo fúnebre inició cerca de las 13:00 horas de la zona de aduanas.
Al llegar al municipio mexiquense, la carroza que transportaba el cuerpo del alpinista mexicano visitó escuela la donde daba clases y el cerro del Parque Ecológico Ehécatl donde se ejercitaba.
Familiares y amigos, presentes en el jardín ubicado en el cruce de las calles Ignacio Zaragoza y Miguel Hidalgo, en la colonia Ejidal Emiliano Zapata, donde es velado el cuerpo de Mendoza Paulín, brindaron un minuto de aplausos en su memoria.
Mañana jueves, a las 14:00 horas, el cuerpo del alpinista será sepultado, en el Panteón municipal de Ecatepec.
José Miguel Mendoza Paulín falleció producto de una avalancha el pasado 19 de julio, mientras realizaba un ascenso en la montaña Huascarán de Perú, la cual es parte de la Cordillera de los Andes.
A José Miguel, que contaba con 30 años de experiencia en el alpinismo, le sobreviven su esposa Liliana y tres hijos. A sus 45 años de edad, era instructor de deportes extremos y demostró su capacidad y entrenamiento al alcanzar la cima de las cumbres más importantes del país como el Pico de Orizaba, Nevado de Toluca, La Malinche e Iztaccíhuatl.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario