miércoles, 27 de julio de 2016

(video)Redes sociales y organizaciones obligaron al gobierno retirar las fotomultas en el Estado de México

A finales del mes de junio de este año, habitantes de diversas colonias del municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México, se organizaron para manifestarse en contra del programa "Límite Seguro" (las fotomultas) y que se eliminaran las cámaras, ya que afectarían a miles de automovilistas todos los días.
Entre las personas afectadas que marcharon de forma pacífica, se encontraron los integrantes de la organización civil "Fuerza Popular Independiente" que preside el Secretario Electoral del PRD Nacional, Octavio Martínez, la ex síndico Diana Méndez Aguilar, líderes comunitarios, así como colonos en general que se integraron en el transcurso de la manifestación, para hacer saber las razones de su movimiento.
Entre las que destacaron que se solicitó que se retiraran las cámaras de fotomultas porque además de afectar a miles de automovilistas se presumía que más que proteger la seguridad de la ciudadanía, el gobierno estatal y la empresa Proyectos de Ingeniería, Seguridad y Abastecimiento SA de CV (PISA) de la que es dueño el ex gobernador estatal, Arturo Montiel Rojas, con las infracciones estarían generando ingresos millonarios de los que se desconoce en qué se invertirían o a dónde iría a parar este recurso.
 Además habían especificado que se registraron casos en la colonia Aragón donde los automovilistas tenían hasta 9 multas en un trayecto de 5 kilómetros, en una zona donde es imposible rebasar los límites de velocidad por el tráfico que hay. Por mencionar alguna de las irregularidades, un vecino comentó que una fotomulta llegó a su domicilio, asegurando que él no acostumbra transitar en la ruta que le marcaba la infracción.

De esta manera, el gobernador mexiquense destacó que a la fecha, con el programa “Límite Seguro” se logró reducir 8.7 por ciento el número de accidentes automovilísticos y se detectaron 280 vehículos con reporte de robo, a través de los sistemas electrónicos, arcos de foto-multas, detectores de placas y sistemas de alertamiento. Dio a conocer que con los recursos obtenidos a través del pago de las fotomultas, se adquirirán para los cuerpos de Bomberos y ambulancias: equipos hidráulicos, fuentes de poder, expansores, quijada de la vida y cortador para sacar a las personas de los vehículos impactados en accidentes automovilísticos, así como camillas eskel para rescate de quienes caen en barrancas o precipicios, además de cascos, chaquetas, pantalones, entre otros. Ahora sólo falta esperar que se cumpla y se justifiquen los gastos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario