viernes, 19 de agosto de 2016
Excluyen a representantes vecinales de Fiesta Patronal de San Bartolomé Apóstol en Naucalpan
• Desde Tlalnepantla conforman comité para administrar, desarrollar y dar seguimiento a la festividad, utilizando el atrio del centro religioso, que se encuentra prohibido para la instalación de ferias, debido a los riesgos que conlleva una construcción de al menos dos siglos y estructura metálica sin mantenimiento alguno, las intensas vibraciones de juegos mecánicos, y ocupación de áreas verdes.
Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 19 de agosto de 2016.-Representantes vecinales de Naucalpan centro, denunciaron total exclusión de autoridades eclesiásticas de Tlalnepantla, para la celebración de las Fiestas Patronales de San Bartolomé Apóstol.
Sin ningún tipo de acuerdo, convenio y/o coordinación, y hasta de manera unilateral incluso por encima del sacerdote responsable de la parroquia sede, Salvador Herrera, conforman un comité precisamente patronal para la administración, desarrollo y seguimiento de la festividad anual.
El mismo, lo integran según comunidades, grupos, asociaciones, ministerios y movimientos que conforman la estructura orgánica de la iglesia.
Ramón Juárez Becerril, presidente del Consejo de Participación Ciudadana (Copaci), y Adriana Juárez Hernández, delegada de la colonia, deploraron que justamente en la organización no hayan sido tomados en cuenta, ni mucho vertir su opinión con respecto al tema de la logística.
Lamentaron la autorización al interior del centro religioso-atrio- la instalación de la feria, que significan un eminente riesgo a la construcción y estructura metálica, que de muchos años atrás no han tenido un mantenimiento adecuado, y soportar vibraciones constantes, producto de la fuerza y energía que producen los diversos juegos mecánicos.
Asimismo denunciaron que, sobre las jardineras también se estén colocando estos aparatos de diversión, afectando las áreas verdes, por lo que desde años atrás fue prohibido tanto por los prelados en turno, como autoridades vecinales, ocupar el espacio y en contraparte, utilizar las calles.
Puntualizaron que aún y sin contar con permiso alguno de protección civil, tengan proyectado la quema del castillo, para este fin de semana; en tanto que para los días 27 y 28 de agosto, la fiesta patronal organizada en conjunto con la iglesia, autoridades municipales y representantes vecinales tengan proyectado una serie de eventos religiosos, culturales y artísticos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario