jueves, 22 de septiembre de 2016
Detuvieron a hermanas por "cobrar piso" para un cártel de Monterrey
Los echos ocurrieron en el municipio de Hidalgo, el pasado 14 de septiembre, cuando un grupo de delincuentes integrado por dos mujeres y dos hombres, acudieron a un restaurante ubicado en el kilómetro 37 de la carretera Monterrey-Monclova para luego exigir un "cobro de piso" por cuatro mil pesos, de los cuales sólo les fueron entregados mil.
Luego de esto, los delincuentes advirtieron que regresarían por el resto de la “deuda”, amenazando con dañar al dueño y a su familia si no se liquidaba el dinero restante y así fue como el grupo finalmente se retiró a bordo de una camioneta Ford Escape.
Las víctimas por miedo a que los delincuentes regresaran por más dinero o hicieran validas sus amenazas contra la familia, inmediatamente denunciaron lo ocurrido ante las autoridades.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), iniciaron la búsqueda del vehículo señalado, que fue interceptado cuando circulaba hacia el centro de Hidalgo, a bordo estaban únicamente las hermanas, quienes llevaban los mil pesos obtenidos de manera ilegal.
Las mujeres fueron detenidas e identificaron como Aleyda y Ángeles Roxana Saldaña Olvera, de 34 y 29 años, respectivamente, efectuaban actividades de extorsión a comercios en los municipios norteños de Mina, El Carmen e Hidalgo, donde residen y aseguran que trabajan para el Cártel del Noreste.
Luego de que los afectados reconocieron a las dos mujeres, este sábado el Ministerio Público (MP), abrió la carpeta de investigación donde se reunieron las pruebas suficientes para imputar la acusación ante un Juez de control por el delito de chantaje, por lo que fueron internadas en el penal de Topo Chico.
(con información de Excélsior)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario