jueves, 22 de septiembre de 2016
(video) En Alepo, rebelde sirio accionó bomba con su celular por error
En Alepo, un video de 30 segundos de duración se hizo viral, en el que durante una reunión un rebelde sirio y ocho de sus compañeros, peleadores del Ejército Libre Sirio, se reúnen alrededor de una cámara y están sentados frente a una bandera insurgente, mientras cantan a un micrófono y frente a dos rifles, como si fueran a dar una conferencia o grabar un mensaje.
Uno de los hombres tomando un teléfono entre sus manos y apuntando la cámara hacia él y los otros rebeldes, para tomarse una selfie con el teléfono, se escucha el sonido de la captura de la imagen y segundos después la habitación entera estalla, se ven flamas y humo que oscurece la visión de la misma, pues presuntamente estaba conectado a una bomba.
La imagen se aclara y es cuando se aprecia la cámara con vista hacia el piso y un ventilador, de fondo se escucha a los rebeldes decir “Allahu Akbar”, que significa “Dios es grande” mientras brincan alrededor para festejar y ayudan a sus compañeros.
El hecho de que la cámara no fuera destruida y que todos los presentes resultaran ilesos indica que pudo haberse tratado de una bomba menos mortal que las usadas por los mismos rebeldes, el Estado Islámico (EI) o el gobierno sirio.
El Ejército Libre Sirio es un aliado en la coalición de las naciones occidentales, incluyendo Estados Unidos, Reino Unido y Francia, en la lucha contra ISIS.
(con información de Excélsior)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario