jueves, 29 de septiembre de 2016

En Culiacán Sinaloa, rescataron a perro que tenía incrustada en el cuello una cadena

La asociación "Huellitas con Causa" liberó al animal que pasó cerca de un año amarrado con una cadena que lo lastimó.
El pasado 27 de septiembre Culiacán, Sinaloa, los integrantes de la asociación "Huellitas con Causa" rescataron a un perro de la raza pitbull, que se encontraba en un domicilio ubicado en colonia Industrial El Palmito, tras recibir denuncias ciudadanas en las que se informaba que el perro llevaba alrededor de un año, amarrado en el mismo sitio con una cadena, misma que tenía incrustada en el cuello. A través de la cuenta de Facebook “Huellitas con Causa IAP”, se dio a conocer la historia de “Titán”, un perro que estaba atado a un árbol cruelmente con una cadena de 5/8 y candado cerrado que no tenía llave, la cadena estaba carcomiendo el tejido del cuello del animal.
Fue hasta la tarde del pasado martes, cuando con ayuda del comandante Hugo Rosas, los agentes Daniel Ochoa y Mauro Silvas, así como personal de la asociación Huellitas con Causa, recataron a “Titán” tras una labor que tuvo una duración de casi cinco horas.
Una de las publicaciones en la red social Facebook, detalló cómo el perro pasó por tormentas, lluvias, sol, hambre y expuesto a la intemperie sólo para sufrir.
Tras el rescate, los elementos de protección canina atendieron al animal que presentaba una grave herida en el cuello, a causa de la fricción con la cadena y se informó en otra publicación de dicha red social que el perrito "Titán" necesitaría hospitalización por 30-40 días, ocupa 3 pomadas sufrexal, la atención y estancia en un hospital.
El propietario del can maneja un camión Ruiz Cortinez Comodín, pero Seguridad Pública fue a buscarlo para que entregue al animal en cuestión”, menciona otro de los mensajes. En la cuenta de Facebook también se presenta un video en el que se detallan las maniobras que realizaron los elementos de seguridad para retirar la cadena del cuello del animal. (con información de Excélsior)

No hay comentarios:

Publicar un comentario