jueves, 29 de septiembre de 2016
(video) Policía de Tultitlán golpeó e intentó llevarse detenido a "peligroso" hombre ebrio
En la redes sociales está circulando un video en el que muestra una vez más el abuso de autoridad con el que se manejan algunos elementos de la policía municipal de Tultitlán, Estado de México, al golpear a un hombre en presunto estado de ebriedad que caminaba por las calles de este municipio, a la altura de las oficinas del PRI.
Los hechos ocurrieron cuando uno de los testigos comenzó a grabar las injustas escenas en el que el afectado acababa de ser golpeado con el radio del oficial y que éste negaba haberlo hecho justificando que el señor se golpeó solo.
Los testigos comentaron que a la persona que se identificó como Pedro Hernández Hernández, se lo intentaba llevar el uniformado sin razón ni motivo, desde momentos antes de la grabación, "ya lo venía jaloneando y ante resistirse a ser llevado por la patrulla, quién sabe a dónde, pues lo golpeó".
Pero no contaba con que los comerciantes del lugar se dieran cuenta de lo que estaba ocurriendo y grabaran los momentos de impunidad que vivió el hombre alcoholizado.
En el siguiente material se alcanza a escuchar la discusión que el "policía" sostiene con los testigos de lo sucedido, en el que comentan que vieron cuando le estaba pegando al hombre, que "sólo es un borracho, no tienes por qué pegarle", "tú le pegaste, yo te vi", argumentó otro hombre, "qué casualidad que tienes sangre en las manos, dijo alguien más, entre otras cosas más, mientras "la autoridad" se ocupada de hablar por el radio.
Posteriormente el grupo de personas le exigió al uniformado que reconociera su falta al golpear a una persona que únicamente transitaba por la calle, pero esto no pasó.
Por otro lado las personas comenzaron a curar las heridas de Hernández Hernández que estaba sangrando abundantemente de la cabeza, momento que aprovechó para escabullirse entre la gente, subir a su unidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana SSC-22531, no sin antes se le preguntara su nombre, a lo que respondió llamarse Jesús Quintana.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario