miércoles, 21 de septiembre de 2016
SEDENA confirmó explosivos en minas de Chicoloapan, habitantes temen represalias
En el municipio de San Vicente Chicoloapan Estado de México, la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) envió un convoy de militares para supervisar las minas cercanas a las unidades habitacionales en busca de explosivos, porque parece que éstas son la causa de los movimientos de tierra que se han registrado la zona y que han dañado viviendas.
Los militares arribaron al municipio para entrevistarse con una comisión vecinal y les dijeron que su supervisión se debía a una petición de la Comisión Nacional de Derechos Humanos ((CNDH).
La queja se debe a que los movimientos telúricos han dañado viviendas en las unidades SAME, BETA, ARA Y HIR.
Sin embargo, solo la CNDH atendió la queja ya que ni el alcalde Medardo Arreguín, hizo caso para que se investigará los movimientos telúricos.
El capitán Sánchez, de la SEDENA y representantes de los vecinos denunciantes realizaron un recorrido por las minas Tláloc, El Zapote y CEMEX.
En el recorrido se encontró que en la mina El Zapote se usa dinamita para la extracción de materiales pétreos, por lo que este reporte será canalizado a la SEDENA y a su vez a la CNDH.
Los militares suspendieron el recorrido por las otras dos minas que se encontraban en el límite con el municipio de Ixtapaluca.
Sin embargo, los habitantes temen alguna represión por parte del alcalde Medardo Arreguín y las autoridades ejidales representado por Sebastián Galindo, por haberse quejado en la CNDH.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario