viernes, 7 de octubre de 2016
1ra. musulmana que posa en revista para adultos
Se llama Noor Tagouri, es libia-estadounidense y es la primera musulmana que posa para Playboy.
En octubre del año pasado la revista Playboy de Estados Unidos anunció que los desnudos en sus páginas llegarían a su fin y que ahora se enfocarían en artículos de mayor calidad, esto tras años de tradición de presentar mujeres con poca ropa, siendo éstas el mayor atractivo de la publicación.
Tagouri decidió posar para la publicación y demostrar cómo son en verdad las mujeres musulmanas estadounidenses, en un ámbito diferente que le permitiese “combatir la sexualización de las mujeres en nuestra sociedad”.
La publicación generó una controversia entre los lectores, mientas que muchos aplaudieron la decisión, otros la renegaron y atacaron a la revista.
De acuerdo a Playboy, ‘Renegades of 2016’ (Renegados del 2016), es una serie que mostrará a personas que arriesgan todo para cambiar la forma de ver el mundo.
Las personas que saldrán en la portada de esta serie harán que cambies de cómo piensas acerca de los negocios, la música, el porno, la comedia, los vídeo-juegos y más, personas que lo han arriesgado todo, incluso sus vidas para hacer lo que aman, mostrándonos lo que se puede lograr si se rompen las reglas.
Noor Tagouri rompe con todos los prejuicios de una mujer.
Nació en Virginia del Oeste y es la primera generación de libios-americanos, actualmente tiene 22 años, estudió periodismo y quiere convertirse en la primera conductora de noticias en utilizar un hijab.
También lanzó una campaña de ropa con Jean Michel Basquiat, donde todas las ganancias fueron para una organización en contra del tráfico humano, por lo cual también se identifica como una activista.
Actualmente se desempeña como reportera de Newsy, un sitio web especializado en noticias, donde Targouri es una de las principales protagonistas de los reportajes visuales. Ella asegura que utilizar su hijab le ayudó a ganar la confianza de la gente en las historias que realiza.
Targouri continuará trabajando en los medios, así como realizando documentales, mientras sigue construyendo su camino como reportera, rompiendo con los prejuicios del hijab.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario