viernes, 7 de octubre de 2016
Habitantes de la CDMX, portarán armas para combatir la delincuencia
El senador del Partido Acción Nacional (PAN) Jorge Luis Preciado, anunció su propuesta de reforma al artículo 10 constitucional, que consiste en que los habitantes, negocios y automovilistas puedan portar armas en todo momento y así inhibir la delincuencia.
Actualmente, el artículo 10 de la Constitución indica: “Los habitantes de los Estados Unidos Mexicanos tienen derecho a poseer armas en su domicilio, para su seguridad y legítima defensa, con excepción de las prohibidas por la Ley Federal y de las reservadas para el uso exclusivo del Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Guardia Nacional. La ley federal determinará los casos, condiciones, requisitos y lugares en que se podrá autorizar a los habitantes la portación de armas”.
El senador explicó que con ello busca que los ciudadanos tengan la posibilidad de auto defenderse y defender a sus familias , comparando los índices delictivos en México contra otros países, en donde los ciudadanos sí pueden portar armas para defenderse.
"La Secretaria de la Defensa (SEDENA) tendrá que evaluar a las personas que quieran portar un arma en sus negocios. Posición de armas en la casa, negocio y en el vehículo, tendrá que ser regulado por la ley federal de armas de fuego y explosivos, y serán asignadas sólo a mayores de edad”, detalló Preciado.
Una vez presentada la iniciativa, se deben esperar los 86 votos que requiere el Senado, donde afirma Preciado que pedirá que se escuche a la ciudadanía, que es quien tendría la última palabra.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario