martes, 18 de octubre de 2016
En la CDMX, comerciantes se manifestaron tras ser desalojados
Durante la mañana de hoy, un grupo de personas se manifestó luego de ser desalojados un total de 150 puestos semifijos en un operativo durante la media noche del lunes, en el que no se registró alteraciones, pues los comerciantes estaban avisados con anticipación, sin embargo, cerraron durante 30 minutos dos carriles y uno confinado del Metrobús de la Línea 1 en dicha avenida, afectando la circulación en la avenida de Los Insurgentes, a la altura de Ribera de San Cosme, por lo que Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad (SSP), acudieron al lugar.
El operativo lo encabezó Zuleyma Huidobro, directora jurídica y de gobierno en la delegación Cuauhtémoc y fue con el fin de recuperar los espacios públicos en los límites de las colonias Santa María la Ribera y San Rafael, apoyados por elementos de la Secretaría de Seguridad, llevaron a cabo el operativo sobre Ribera de San Cosme e Insurgentes, de acuerdo con la funcionaria, contaban con el apoyo del diputado local del PRD, Roberto López. "Después de semanas de una mesa de trabajo, los comerciantes decidieron retirarse de esa ubicación. Se trata de una reubicación que se hizo desde Mixcalco, y fueron alrededor de 150 puestos”, destacó Zuleyma Huidobro.
Además, señaló que algunos líderes que no han querido retirarse, apadrinados presuntamente por el diputado local (del PRD) Roberto López. Se les ha comentado que hay quejas vecinales y el espacio quedó rodeado con vallas desde la madrugada para evitar que sea retomado por vendedores.
Solicitamos al gobierno de la Ciudad que no siga protegiendo a ciertos líderes del PRD que son quienes más están beneficiando a ciertos grupos", finalizo Huidobro.
(con información de Excélsior)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario