lunes, 3 de octubre de 2016
Habitantes de la colonia Las Golondrinas, en Ecatepec, conminan a gobierno municipal y estatal detengan la construcción de barda perimetral que bloqueará el paso a sus hogares
Vecinos de la colonia Golondrinas, pertenecientes al Ayuntamiento de Ecatepec de Morelos, hicieron un enérgico llamado al gobierno municipal y del Estado de México para que detengan la construcción de una barda perimetral, que de continuar, bloqueará el acceso a sus domicilios, derribará algunos bienes inmuebles, impedirá el libre paso vehícular y sobre todo no permitirá el ingreso de los servicios de emergencia en caso de alguna contingencia o eventualidad.
La Delegada de la comunidad Las Golondrinas, Alondra Viridiana de León Solorio, informó que el pasado 8 de septiembre, el presidente del Consejo de Participación Ciudadana (COPACI), Edgar Negras Tinoco y el profesor José Encarnación León García (residente de la colonia, sin ningún cargo ni representación de la comunidad), firmaron un convenio en el que autorizaron a la empresa denominada “Consorcio Inmobiliario Tetixtlac., S.A. de C.V., representada por Carlos Gonzálo Ortega Pineda, para que construya una barda en los predios que supuestamente pertenecen a la constructora.
Aseveró que el documento también está signado por el Secretario del Ayuntamiento de Ecatepec; Jorge Alejandro Albarrán Velázquez, el décimo regidor y presidente de la Comisión de Agua, Drenaje y Alcantarillado del Municipio de Ecatepec; Lic. José Saúl Alvarado López y el director del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec de Morelos; Arquitecto Evar Enríquez Vargas.
Refirió que ello, a pesar de que el drenaje y la tubería que dan servicio de drenaje y agua potable a la colonia Las Golondrinas se encuentra dentro de dicho terreno, además de que la barda obstruirá las puertas de accesos de sus viviendas, impidiéndoles el ingreso a sus hogares y no se permitirá el tránsito en dos calles que están próximas al Canal de Cartagena.
Recalcó que también con la construcción de la barda se derribarán algunas viviendas y sólo se dejará un pequeño pasillo de aproximadamente metro y medio de ancho, para que los habitantes puedan ingresar a sus domicilios.
Indicó que el terreno se encuentra en los límites territoriales del Municipio de Ecatepec de Morelos con Coacalco, está ubicado en la Avenida José López Bonaga del Conjunto Urbano Privadas las Garzas, en San Lorenzo Tetlixtac, Municipio de Coacalco de Berriozábal, razón por la cual no hay una línea definitiva de a qué municipio pertenece realmente.
Aseguró, que el secretario del H. Ayuntamiento de Coacalco de Berriozábal, licenciado José Gabriel Pawling Alva, no firmó dicho documento y ella en su carácter de Delegada de la colonia Las Golondrinas tampoco lo firmó, porque no avala la afectación que se va a hacer a los vecinos del lugar.
Solicitó a las autoridades municipales de Ecatepec de Morelos y al gobierno del Estado de México, reconsideren la autorización y eviten se siga construyendo la barda que perjudicará a quienes derribarán el patrimonio que les ha costado toda una vida de trabajo y esfuerzo, y a los residentes en general que tendrán un pasillo muy angosto para acceder a sus hogares.
Por último, exhortó a las autoridades municipales, estatales y a la empresa constructora, al diálogo con los habitantes de la zona y las autoridades auxiliares (COPACI) para buscar alternativas de solución y no afectar a los residentes de la localidad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario