lunes, 3 de octubre de 2016

Incursionan fuerzas federales y el Ejército Mexicano en Naucalpan

• Al menos 150 efectivos de la gendarmería y la Sedena, entrarán en operación en el municipio para abatir el alto crimen que nos asiste. • Más de 300 personas se manifestaron en Avenida Lomas Verdes, en la glorieta del centro comercial Plaza Terraza.
Por Mario Ruiz Hernández NAUCALPAN Méx., a 3 de Octubre 2016.- A partir de este día, al menos 150 efectivos de la gendarmería y el Ejercito Mexicano, incursionaron en el municipio, para sumarse a los operativos y nuevas estrategias de seguridad local. Lo anterior, ante el evidente clima de pánico, miedo e inseguridad que habitantes de la demarcación, mantienen frente al alto grado del crimen. Sin embargo, trascendió que a la coordinación entre las distintas fuerzas del orden constituidas en el denominado “Mando Único”, de manera provisional, el comisario, Arturo Rodríguez García, director de seguridad pública y tránsito, continuará en la titularidad de la dependencia. Mientras tanto, fuentes al interior del cuartel de la policía municipal estiman que en unos días más, podrían tener a una mujer encargada de disponer los trabajos de la precisamente estrategia de seguridad, en la que se tienen previstas acciones más rigurosas, sobre todo en los exámenes de control de confianza, capacitación, protocolos de actuación y otros. Por otra parte, prevén la incursión de fuerzas federales en aquellos lugares considerados como “Zonas Rojas” en la actual cartografía criminal y perímetros ocupados por la delincuencia. Cabe hacer mención, que también hoy por la mañana como lo informó Vallemex Noticias, un grupos de más de 300 personas de diferentes fraccionamientos residenciales y comunidades, se manifestaron contra la inseguridad y exigieron al gobierno local y al del estado de México que esclarezcan las muertes de Karen y Adriana, cuyos cuerpos fueron hallados en maletas la tarde del 25 de septiembre en una casa del municipio.
Vestidos de blanco, con pancartas y globos también de color blanco, los inconformes se dieron cita sobre la avenida Lomas Verdes a la altura de la Plaza Gran Terraza, para exigir mayor seguridad en la zona. El 22 de septiembre familiares de la joven Karen Esquivel, de 19 años, la reportaron como desaparecida, luego de que fuera vista por última vez haciendo compras en una farmacia cercana a su domicilio en la colonia Lomas Verdes. El mismo día se reportó la desaparición de Adriana Hernández, de de 52 años, en otro punto de esta ciudad. Hasta el momento, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) ha identificado a un sospechoso de la muerte de las dos mujeres y ofreció una recompensa para quien proporcione datos que ayuden a encontrarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario