martes, 8 de noviembre de 2016

Alumna del IUCM de Aguascalientes se cortó las venas y se aventó del 3er. piso

Ante la mirada de maestros y compañeros, una joven de 15 años se cortó las venas y se lanzó al vacío; testigos afirman haberla visto triste
En Aguascalientes, una joven identificada como Juana Ángela de 15 años de edad, sacó una navaja e hizo un corte en sus muñecas, luego tomó una banca, la colocó al lado de una ventana y se arrojó desde el salón del tercer piso del Instituto Universitario del Centro de México, ubicado sobre la Avenida López Mateos 507, casi esquina con 16 de Septiembre, desde una altura aproximada a los 10 metros.
Anteriormente, Ángela fue vista por varias personas en el edificio, se le notaba triste, sin embargo, jamás imaginaron que minutos después acabaría con su vida, dejando una nota que decía: “Mamá a veces deseo no haber nacido”.
Rocío Luevano, una persona que estaba cerca del lugar de los hechos, comentó: "yo iba pasando con mi hijo, que tenía examen, cuando se escuchó un golpe muy fuerte y nos regresamos. Algo chocó, me imagine, ya estaba la muchacha tirada, llegaron los maestros, varios nos acercamos y se llamó a los servicios de emergencia, pero, como siempre, se tardaron un poco”. Luego añadió: "es algo muy triste, porque yo tengo hijos y cada vez se presentan más este tipo de accidentes: Suicido. Creo que debería implementar campañas para que disminuya todo esto. Nos serviría más una campaña, que una despensa”.
Luego de esto, los familiares de la joven llegaron al lugar, cuando la madre de la víctima vio que su otra hija era atendida por paramédicos y policías municipales, comenzó a gritar que se fuera del lugar, que era un sueño y una pesadilla: “Déjenme, ahorita voy a despertar; estoy soñando, estoy soñando, es una pesadilla”. Jonathan, uno de los estudiantes que se encontraba en la zona, señaló que "en las escuelas y en muchos lados se deberían de dar cursos gratuitos, que pueda ir gente de todas las edades porque no solamente son jóvenes, ya es gente de todas las edades”.
La comunidad estudiantil se sumó al llamado para evitar más casos de este tipo en adolescentes y personas adultas. El suicidio de esta joven es el número 100 en Aguascalientes, lugar que ocupa el primer lugar en este tipo de muertes con jóvenes de 15 a 29 años de edad. (con información de Excélsior)

No hay comentarios:

Publicar un comentario