martes, 8 de noviembre de 2016
En Sonora, padre pide destitución de maestra de guardería del DIF, por golpear a su hijo
Los padres se dieron cuenta sobre la situación y de inmediato exigieron la destitución de la maestra encargada del establecimiento.
En San Luis Río Colorado, Sonora, una maestra encargada de la Guardería del poblado Luis B. Sánchez, durante varias semanas abusó de la condición de un pequeño de nombre José Mateo de 3 años de edad, a quien llegó a golpear.
Los padres del menor se dieron cuenta y tomaron la guardería para exigir la presencia de la presidenta del Desarrollo integral de la familia (DIF), Lupita Sánchez de Reina, responsable de las instalaciones a lo que la esposa del Alcalde acudió para atender el llamado.
José Francisco Castro González, padre del menor, enfurecido por el maltrato a su hijo, en una dependencia encargada del cuidado y bienestar de la familia, exigió la destitución de la profesora, así mismo, relató cómo las instructoras se daban cuenta de la violencia a la que era sometido su hijo y no la denunciaron por miedo a perder su trabajo.
Según comentó el padre, el niño era golpeado y encerrado por la maestra, incluso lo dejaba sin comer durante el recreo, actualmente el niño sufre episodios de pánico cada vez que está cerca de su verdugo, “No es suficiente con que la corran, quiero que la ley la castigue”.
Por ello, interpuso una denuncia ante la Subprocuraduría de la Defensa del Menor y la Familia para que se llegue hasta las últimas consecuencias y dijo que la justicia debe alcanzar a las maestras quienes encubrieron el delito, pues también son responsables de los abusos cometidos al quedarse calladas y ver cómo el pequeño era abusado,“Nadie la va a quitar los golpes a mi niño, pero por lo menos quiero que se haga justicia”, finalizó.
(con información de La Prensa)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario