martes, 8 de noviembre de 2016
Viaducto elevado La Raza- Santa Clara- Indios Verdes, no es solución para movilidad en la CDMX
Alan Jiménez, director de la organización civil Comunalidades, aseguró que la construcción del proyecto del viaducto elevado La Raza- Santa Clara- Indios Verdes, no es la solución para la movilidad en la ciudad y tiene preocupados a los especialistas ambientales, pues afirmó que afectará considerablemente la calidad del aire.
El especialista afirmó que la tala de seis mil árboles en la delegación Gustavo A. Madero aumentaría el déficit de áreas verdes por habitante, por lo que pidió se tome en cuenta el peso de la estructura, porque provocaría hundimientos, que, con el paso del tiempo, serían un problema para la capital.
Aseveró que el tema de la movilidad no se soluciona construyendo más segundos pisos. Se soluciona invirtiendo en transporte público y explicó que en promedio cada persona que vive en la Ciudad de México necesita de nueve metros cuadrados de área verde, aunque el promedio general está entre seis y siete metros cuadrados.
Aunque hizo hincapié en que a los habitantes de delegaciones como Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc e Iztapalapa sólo les corresponden dos metros cuadrados, existiendo un déficit de siete metros cuadrados.
Informó que el déficit de áreas verdes habla de la gravedad que presenta la capital en cuanto a medio ambiente. Estos árboles los requerimos en la ciudad, si no sólo seremos una gran metrópoli gris, lo que propiciará una crisis ambiental.
Consideró que los gobiernos, tanto el federal como el central, deben atacar el problema de fondo pues dan prioridad al parque vehicular privado y no al transporte público, lo cual no mitiga el problema de movilidad.
Resaltó Jiménez que el 70 por ciento de la gente se mueve en transporte público, pero éste sólo ocupa el 30 por ciento del espacio público; en cambio el 30 por ciento de la gente que se mueve en auto ocupa el 70 por ciento de espacio público, se invierte en la minoría cuando se deberían dar recursos para la mayoría.
Agregó que la Ciudad de México tendría un progreso significativo si la inversión fuera para transporte público y no para obras privadas que benefician sólo a unos cuantos.
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