martes, 22 de noviembre de 2016
En baile público de Puebla, sujetos balacearon a los asistentes; un muerto
Asistentes al baile sonidero admitieron que fue un evento público para festejar a Los Larin cuando poco después de las 23 horas un grupo de personas ingresaron para disparar en contra de todos.
En el municipio de Huaquechula, Puebla, el pasado domingo, se realizó un baile en la Junta Auxiliar de El Tronconal, de una banda denominada Los Larín Kings Raza Loca, cuando un grupo de sujetos, de quienes hasta el momento se desconoce su identidad, ingresaron al lugar disparando con escopetas.
Las autoridades lo asumieron como un ajuste de cuentas entre pandillas, pues hirieron a seis personas, entre ellos un menor de edad y asesinando a un joven de 23 años de edad, mientras que los presentes, sólo lograron esconderse y responder a las agresiones.
Testigos y familiares de la balacera dijeron en cuanto ocurrió de inmediato llamaron al número de emergencia 911 para avisar a la policía y a la Cruz Roja de la situación complicada suscitada en El Tronconal. De esa manera salvaron la vida de los lesionados.
Los lesionados fueron identificados posteriormente: el menor de edad Jorge Torres Romero de 16 años de edad, resultó con una bala en el costado derecho del cuello, Oswaldo Santos Sánchez de 20 años de edad, fue atendido por un disparo en la nalga derecha, Azucena Conde de 21 años de edad, presentó lesiones por arma de fuego en la espalda, Espíritu Flores de 32 años de edad, obtuvo heridas en ambas rodillas, Cornelia Hernández es otra mujer de 24 años, quien no logró esquivar un balazo en la pierna izquierda y finalmente Andrés Luna Valerio con un disparo en la pierna derecha.
Sin embargo, un sujeto identificado como Fredy Orzuna Espíritu falleció a consecuencia de varios impactos.
Los heridos fueron trasladados al Complejo Médico Gonzalo Río Arronte, donde los doctores afirmaron que aunque todos están internados, su estado no es grave y serán interrogados por la Policía Ministerial.
De acuerdo con las fuentes policíaca, los Larín Kings Raza Loca, “mezclan el fervor por la Virgen de Guadalupe, pero piden la protección de la Santa Muerte. Algunos de ellos ya estuvieron de ilegales en los Estados Unidos, especialmente en la zona de Chicago, y regresaron a Huaquechula con la idea de no perder la raza y la casta de su agrupación”.
Funcionarios del Ayuntamiento de Huaquechula explicaron, para deslindarse, ellos no otorgaron los permisos correspondientes y es Antonio Montes, el Presidente Auxiliar de El Tronconal, comunidad de apenas mil 329 habitantes, “quien permitió el baile al otorgar las licencias correspondientes”.
(con información de La Prensa)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario