jueves, 3 de noviembre de 2016
Después de agresión hacia Cuarón y su producción; Monreal "ofreció" disculpa
El pasado martes, en la Cuidad de México, el cineasta mexicano Alfonso Cuarón y su equipo de producción fueron víctimas de autoridades de la delegación Cuauhtémoc, mientras grababan su nueva producción cinematográfica.
Los hechos ocurrieron la tarde del martes en calle José María Iglesias, a espaldas del Museo San Carlos, cuando Alfonso Cuarón y su equipo de trabajo grababan la nueva película titulada "Roma", autoridades de la delegación Cuauhtémoc y el delegado Ricardo Monreal, llegaron al set de filmación argumentando que no contaban con los permisos delegacionales para cerrar calles, por lo cual retiraron conos y vallas que obstaculizaban el tránsito.
La Producción contaba con el permiso emitido por la de la Comisión de Filmaciones de la Cuidad de México, otorgado desde hace una semana, mismos permisos que estaban pegados en todo el set y en camiones estacionados.
Sin tomar en cuenta el permiso, los servidores de la delegación Cuauhtémoc, junto con elementos policíacos, amenazaron con armas de fuego, agrediendo al personal y despojándolos de teléfonos celulares, dinero en efectivo y lap tops.
En un comunicado emitido por el equipo de prensa de Cuarón, indicaron que 2 mujeres fueron golpeadas y 5 miembros fueron llevados al hospital debido a los golpes.
Alfonso Cuarón presentó la denuncia formal ante las autoridades correspondientes y al Procuraduría General de Justicia (PGJ), quienes abrieron un archivo de investigación para el caso.
Mientras que el jefe delegacional Ricardo Monreal, sólo ofreció una disculpa por los excesos cometidos argumentando que él desconocía que existiera dicho permiso de la Comisión de Filmaciones, "Si en el ejercicio de la función pública se cometen errores; lo correcto es asumirlos".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario