jueves, 3 de noviembre de 2016
Liberan la Univesidad Michoacana tras más de 2 meses de paro
La Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) y el Movimiento de Aspirantes y Rechazados (MAR) liberaron la noche del miércoles la rectoría de La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), facultades e institutos de ciudad universitaria, tras 66 días de toma.
La CUL y el MAR abandonaron el complejo de CU y dejaron una serie de destrozos en las instalaciones, en las que se registraron al menos una decena de enfrentamientos con estudiantes matriculados que exigían clases y que intentaron liberar la UMSNH.
Ambas organizaciones exigían al rector, Medardo Serna González, 1 500 lugares para jóvenes aspirantes y rechazados, sin embargo los interesados en ingresar a la casa de hidalgo nunca realizaron sus trámites de registro o no presentaron el examen de admisión.
Durante el pasado fin de semana la CUL y el MAR liberó las facultades de medicina, odontología, derecho y veterinaria, las cuales se ubican fuera el campus universitario y en las que se registraron diversos destrozos.
Hasta el momento, la rectoría no reveló si existieron acuerdos con la CUL y el MAR para la liberación de la casa de hidalgo, la cual tuvo que implementar clases extramuros para evitar que el semestre fuera suspendido.
Recordemos que jóvenes del MAR, son externos a la universidad, que cerraron las instalaciones desde el 29 de agosto, con el objetivo de exigir que fueran aceptados en la universidad, aunque no hubieran pasado el examen de admisión.
En tanto, los universitarios también aseguraron ser los afectados tras esta toma porque ahora podrían recortar su periodo vacacional para reponer clases perdidas, además del dinero extra que tuvieron que pagar para tomar clases extramuros.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario