martes, 6 de diciembre de 2016
Desmintió el vocero de Gobierno Federal, acercamiento entre equipos Peña Nieto-Trump
En México, Eduardo Sánchez, vocero del Gobierno federal, desmintió las versiones que dicen que ya hay acercamiento entre los equipos del presidente Enrique Peña Nieto y el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.
Destacó no tener conocimiento de que haya habido una reunión en ese sentido, resaltó que el presidente de la República ya lo dijo en su oportunidad, una vez que se determine quién integrará el equipo, tendrá los contactos con el equipo del presidente Trump, cuando tome posesión.
Sobre la licitación que ganó una compañía china en el sector energético mexicano, aseguró que hay garantías para todos los que inviertan en México.
Sobre la mala experiencia que tuvieron hace meses inversionistas chinos, en la licitación del tren de alta velocidad México-Querétaro, comentó que este andamiaje estructural de instituciones que el gobierno del presidente Peña Nieto ha promovido para este propósito está funcionado, y desde luego da garantías a los inversionistas, en este caso chinos, estadounidenses o del país que sea para llevar a cabo sus negocios en México con una cancha pareja y con certidumbre jurídica, para cuidar sus inversiones.
Habló en conferencia de prensa con José Eduardo Calzada Rovirosa, secretario de Agricultura, a quien se le preguntó sobre los capítulos agrícolas que podrían ser revisados en el Tratado de libre comercio, una vez que Donald Trump llegue a la Casa Blanca.
Por lo que comentó que se espera que las condiciones del sector agroalimentario con respecto a nuestras exportaciones permanezcan igual. Sustituir productos mexicanos sin duda alguna, del campo mexicano, tendría un impacto en los costos para los consumidores de los Estados Unidos.
Informó que en 2015, México vendió 26 mil 700 millones de dólares de productos agro alimentarios al mundo, este año se estima que se venderán 30 mil millones de dólares.
Actualmente se envían a Estados Unidos 70 millones de dólares, diarios, en alimentos.
De esta manera, agregó que por primera vez en la historia, desde hace 22 años, cuando entró en vigor el TLC, México es superavitario en el sector agrícola, pues se han recibido más divisas de los productos agro alimentarios que los ingresos nacionales provenientes del petróleo, el turismo y las remesas.
Por primera vez en su historia, México realizará la México Alimentaria 2016 Food Show, una exposición agrícola, pesquera y ganadera, que mostrará al mundo la calidad y riqueza de los productos mexicanos, del 8 al 10 de diciembre, en el Centro Banamex del Hipódromo de las Américas con 650 productores mexicanos, en donde se espera la asistencia de compradores de 32 países, pues se han registrado 130 inversionistas de Estados Unidos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario