En la comunidad de Santa Rita, Oaxaca, familiares de una quinceañera y vecinos, se unieron para linchar al hombre que presuntamente intentó secuestrar a la jovencita en cuestión.
Los reportes informan que tres personas a bordo de una camioneta de fármacos, originaria Chiapas, fueron acusadas de intentar sustraer a una menor de edad, pero al no lograr su objetivo intentaron huir, por lo que elementos policíacos de esta localidad lograron detenerlo sobre un camino de terracería que comunica a la agencia de Pueblo Nuevo.
Dos de las tres personas lograron huir, y sólo fue detenida una de ellas, de nombre Jesús Guillermo López González, la cual fue trasladada con el síndico municipal, que lo interrogó en base a los hechos suscitados, para posteriormente hacer ingresar a la menor de edad, quien acusó directamente al detenido de intentar secuestrarla.
Hecho que desató la furia de sus familiares y con ayuda de varios pobladores, sacaron al secuestrador de los separos; lo llevaron al frente del Palacio Municipal, golpeándolo en varias ocasiones y lo colgaron hasta matarlo, sin que las autoridades pudieran impedirlo.
Después de suscitado el hecho, al lugar arribaron elementos de la policía estatal, que resguardaron la zona del acontecimiento, en espera del fiscal en turno, quien se encargará de realizar las primeras indagatorias al respecto.
Hasta el momento no existe pronunciamiento alguno de las autoridades, tampoco se sabe si se tomarán cartas en el asunto respecto a este acontecimiento.
Mientras que la compañía de medicamentos, dueños de la camioneta en la que la joven iba a ser secuestrada, expresaron su tristeza por el lamentable hecho, detallando que “Memo” tenía más de 10 años de trabajar para ellos, y que era un compañero comprometido, muy dispuesto, responsable y trabajador, además de un amigo valioso, un hijo cariñoso, felizmente casado y un padre excepcional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario