lunes, 5 de diciembre de 2016

La PROFEPA, clausuró una obra en Valle de Bravo por incumplir con la autorización de impacto ambiental


La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), clausuró la obra de tres construcciones habitacionales en Valle de Bravo, por incumplir con la autorización de impacto ambiental expedida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).
Inspectores de la delegación de la PROFEPA en el Estado de México se trasladaron al predio conocido como "Camino a las Joyas", para investigar una denuncia ciudadana, encontrando tres obras de uso habitacional con avances del 70 por ciento y una ya terminada.
Inspectores federales solicitaron al responsable de la construcción la Autorización en materia de Impacto Ambiental (AIA), requerida para las obras y actividades desarrolladas dentro de un Área Natural Protegida (ANP), pero el visitado no exhibió documento alguno durante la diligencia.
Al pedir al responsable la autorización de impacto ambiental y no recibirla, con base en el Artículo 170 de la Ley General de Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, fueron clausuradas las obras temporalmente y colocados los sellos correspondientes.
Es de mencionar que el predio es parte de una zona forestal que alberga 17 pinus28 quercus y 12 hojosas, especies de árboles que forman parte de la Región Hidrológica del Río Balsas, una de las más importantes del Valle de México.
Esta Área de Protección de Recursos Naturales forma parte de la Región Hidrológica del Río Balsas, una de las más importantes del Valle de México, la cual proporciona una serie de servicios ambientales al captar y abastecer de agua a las poblaciones locales, así como aportar un caudal considerable que se envía a las Zonas Metropolitanas del Valle de México y de Toluca, a través del Sistema Cutzamala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario