martes, 24 de enero de 2017
Subió el costo de la caseta México-Toluca, pero no hay versión oficial de CAPEFE
Este lunes en la autopista México-Toluca, automovilistas reportaron el incremento de al menos dos pesos, pues fue de 74 a 76 pesos a partir de los primeros minutos del día, pero sin anuncio previo.
Fue por ello que a través de redes sociales automovilistas del servicio público y privado, denunciaron el alza del precio en las casetas de esta carretera que conecta a la Ciudad de México con la capital mexiquense sin haber sido notificados.
De esta misma manera, conductores en la garita de la nueva autopista, La Marquesa-Lerma, argumentaron que ésta subió de 47 a 49 pesos por un recorrido de unos 12 kilómetros, que la colocan como una de las más caras de todo el país con un costo de más de 4 pesos por mil metros.
Ahora, los usuarios tienen que pagar 76 pesos para poder circular de la Marquesa a Santa Fe que en suma para un coche particular trasladarse en un solo sentido alcanza los 125 pesos pero si tienen que utilizar ambos traslados el precio alcanza los 250 pesos en la México-Toluca.
Motivo por el que reclamaron a Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) la medida que dicen excesiva.
Los afectados indicaron que el aumento “hormiga” es un tema que golpea directamente a los bolsillos ya que se suma al alza de los combustibles autorizadas por el gobierno federal desde el primer día del año.
Hasta el momento no existe una versión oficial por parte de CAPUFE sobre la autorización en el costo del peaje en esta vía.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario