jueves, 9 de febrero de 2017
En Periférico se estrena Vía Verde
En la Ciudad de México, la Agencia de Gestión Urbana colocó dos mil 340 plantas sobre las columnas que sostienen el Segundo Piso del Periférico, de Molinos a Barranca del Muerto, para convertir parte de la vía en un área verde.
Vía Verde es el proyecto de Naturación Urbana más grande del mundo, dentro de 18 meses, más de mil columnas que sostienen el segundo piso del Periférico, desde el Toreo hasta la salida a Cuernavaca, se convertirán en jardines verdes verticales.
Debido a una inversión de 360 millones de pesos, se cubrirán 60 mil m2. con 10 especies de plantas, a cambio los habitantes de la Ciudad de México, tendrán beneficios ecológicos y psicológicos.
De esta manera, Fernando Ortiz, fundador de Vía Verde comentó que otros de los beneficios son la producción de oxógeno, captación de dióxido de carbono, regulación dérmica, aislamiento acústico, reducción de estrés y mejora de humor.
La tecnología de este proyecto es mexicana y está diseñada para no dañar las estructuras de cemento, las estructuras están compuestas con páneles abatibles para que cuando se les de mantenimiento a las columnas, éstas se puedan abrir y ver que el concreto se encuentre en buen estado, sobre eso se monta un material plástico aislante para garantizar que no exista humedad.
Además la tela donde están colocadas las plantas, está hecha de botellas recicladas de PET, son tejidas por mujeres del Penal de Santa Martha Acatitla, que también reciben un salario por su trabajo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario